que le meto al sump

Provincia
Murcia
Hola gente he empezado con un proyecto de de acuario de 400 litros, y el sump de 120 litros.

Yo siempre he estado en agua dulce, y ahora me paso a salada y en el sump le metí esponjas, perlon, cerámica etc....

Me digeron que se lo saque todo y sólo tengo el eskimmer, la bomba de subida, el calentador y el filtro UV.

Mi pregunta es:
Como se filtra el agua si no tiene esponjas de filtración o perlon?

Que es lo que tengo que meter para hacer un refugio de algas?

Cuál es la mejor opcion para el sump?

Espero vuestra respuesta que estoy desesperadoooooooo

En mi opinión un buen skimmer deberia hacerte todo el trabajo de limpieza, como mucho si quieres un poco de espuma para eliminar burbujas antes de la subida y listos. Con esto y unos buenos cambios de agua, agua cristalina.

Dejate espacio si puedes para futuras mejoras, como un reactor de calcio etc... Yo lo he hecho asi!!

Saludos

Gracias por la aclaración del filtrado.

Y para el refugio de algas? Que hay que poner?

La filtración en marino se realiza de varias formas.
La primera es por descomposición, se descompone en sus componentes básicos o se degrada. La realizan las bacterias que existen en roca, arena y otros medios como los biopellets. El ozono también degrada la materia orgánica por oxidación.
La segunda es por asimilación. Es decir la materia orgánica es consumida e incorporada a organismos vivos. La realizan las algas, los peces, los propios corales,todo el zooplancton, gusanos, etc. Es la forma en la que el arrecife tiene los nutrientes, en forma de organismos vivos, no en forma de materia orgánica disuelta en el agua.
La tercera es por adsorción, la realiza el carbón activo que atrapa materia orgánica de moléculas grandes.
La cuarta es la física. La realiza el espumador y los filtros de malla.
La quinta es la química. Determinadas resinas se enlazan con determinados compuestos para retirarlos del agua. Hay resinas para fosfatos, silicatos..
La sexta es por precipitación, determinados compuestos en determinadas circunstancias precipitan formando sólidos. Por ejemplo el fosfato en un ph muy alto.
No se me ocurren más, pero seguro que las hay.

En cuanto a las algas, léete esto:

Última edición:
Muchas gracias ferprof, me lo has explicado muuuyyy bien, peroooo.......
Lo de las algas, el enlace, esta en inglés. Alguno en español?

Gracias.

Para un refugio de algas necesitas macroalgas y luz. No tiene mas secreto, si tambien quieres hacer dbs es otra historia pero vamos, las macroalgas son muy agradecidas con q les dejes un espacio, con algo de roca para q se puedan sujetar y luz ya veras como van como un tiro

Atrás