que le ha pasado a mi euphilia parancora

Provincia
malaga
Que ha podido hacer esto con mi euphilia parancora en tan solo 1 día?, estaba tan normal y de pronto se cerro, y a las pocas horas fijados, incluso hay tentáculos por el suelo. Decir que todos los parámetros están correctos excepto el calcio que lo tenia a 340 ya lo he subido, pero es tan bajo el calcio como para esto?
Otra cosa que debo confesar es que cuando lo compre hace unos 5 días le pregunte al vencedor que como debía de hacer la aclimatación ya que era mi primer colral que compraba y la verdad no había leído ese punto en concreto, en fin el vendedor me dijo que del tirón al agua sin aclimatación que no lo necesitaba, me extraño mucho pero confie en el ya que tiene un gran acuario lleno de corales preciosos, unos 1500L.

https://imageshack.us/photo/my-images/694/dsc7443.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

No se que habrá podido pasar... es posible que haya sido la falta de aclimatación, pero que te aconsejen mejor los que lo sepan...

Una lástima porque se le ve con unos colores muy guapos

Casi seguro ha sido que no se ha adaptado bien al cambio, bien por aclimatación u otro motivo similar. Aunque en ambos acuarios los parámetros sean correctos, pueden estar muy distantes.
También al meterlo al acuario debiste tener en cuenta no sacarlo del agua en ningún momento.

Le puede pasar por muchas razones.

Pero una bien común es un cambio repentino de temperatura, o que haya cogido aire por las bocas lo que le causa la muerte si o si.

Por mucho que te digan no pierdes nada por aclimatar tus animales. Aclimatarlos no le va a causar nada malo, mientras que no hacerlo si que puede causar este tipo de historias.

Yo me he encontrado todo tipo de opiniones al respecto, yo por descontado hago esto:

- Meter la bolsa en el sump para aclimatar temperatura.
- Abrirla e ir añadiendo agua poco a poco hasta que el agua de la bolsa sea el doble o triple de la que traía.
- Si son SPS, coger el animal con cuidado y depositarlo unos días en la arena y luego colocarlo en su sitio.
- Si son LPS, no lo suelo sacar de la bolsa, sumerjo la bolsa en la urna principal y saco el coral sin sacarlo al aire, lo coloco en el suelo y pasados unos días lo llevo a su lugar.

Siguiendo estos sencillos pasos te evitarás muchos disgustos.

Desde luego yo siempre he leido que antes de sacar una euphyllia del agua tiene que tener los polipos retraidos, supongo que como bien dice electric por el tema del aire. Si el chico que te la vendio la sacó del tiron, que es probable ya que te aconsejó meterla del tirón, puede que ya la fastidiara al sacarla de su acuario y además en cambio brusco se la acabó de cargar.

joder una pena,haber si tiran las cabezas que te quedan...........lo mas logico que haya sido la aclimatacion...........

bien recuerdo que el que me la vendió , le dio unos movimientos un pelin bruscos antes de sacarla como para que se cerrara, creo que sabia lo del aire. Y ahora tras vuestras respuestas se lo que le ha pasado, esto paso justo al siguiente día de comprar mi nuevo skimmer un deltec mce 300 que no paro de llenarme el acuario de burbujas durante 2 días. Estoy ya casi seguro que esto fue la causa. el coral esta mas que muerto creo aun así no lo he sacado porque le quedan algunos pólipos y esta muy brillantes aunque creo que morirá del todo, no se si podría recuperarse al tiempo, si nmo se pone la cosa muy fea o sube los NO2 o amonio o algo lo dejare para probar.

Si ya ves el esqueleto por la zona donde va la boca..yo lo sacaría aunque tenga algún pólipo brillante. No va a regenerarse tanto y aunque los pólipos aparenten estar vivos no harán más que acabar desprendiendose.
A mi me pasó una vez, es una pena.

Atrás