Que iluminacion me recomendais? soy mas que novato!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cerby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Santa Eulalia, L'Hospitalet, Barcelona, Catalonia,
Provincia
Barcelona
Hola a todos, me hago con un acuario de 300 L 120x50x50, tiene una pantalla de 6 tubos, y están en sus ultimas, así que mi gran pregunta es:

Que tubos le tengo que comprar? se que son t5? pero porque 2 azules y 2 blancos? que es el ati blue special, purple? entiendo que cada uno da una intensidad diferente, pero no se cual necesitaría.

El acuario ahora tiene mucho coral blando, pero me gusta también mucho el duro, y me gustaría poner mitad y mitad? es posible?

ahora el acuario tiene 4 tubos, 2 blancos y 2 azules, no se mas...

así que bueno, me haríais un favor si me explicarais que es lo mejor que se hace al acuario que tendré y quiero...

Mil gracias.

Sergi

Última edición:
De momento quedate con los blandos, cuando "estudies" y entiendas sobre duros, ya verás..Sobre los tubos, yo he seguido el consejo de un compañero y es la siguiente : 6 T5
1--blue plus
2-- aquablue special
3--actinic
4--aquablue special
5--blue plus
6--blue plus

como ves al final te he puesto 2 blue plus para dar mas sensacion de profundidad....

Y el encendido lo haria con el actinic y un blue plus y luego los demás.
Esto es lo que pondría yo para peces y blandos y si fuesen sps quitaría el actinic por un purple, saludos"

Respecto al tipo de Tubos, se refiere a intensidad, color, profundidad, etc se busca el espectro lumínico más parecido al del arrecife.
Aquí te dejo un enlace , donde verás las diferencias entre ellos :

saludos

Gracias maxilis, lo de este orden? Es por algo? Ya que yo la roca la pondre en medio porque tengo intencion de que se vea por los 2 lados anchos , asi que el orden de la luz tendria que ser diferente? Hay tubos que han de ir donde la roca o algun orden? El actinic bien bien que es? Lo del coral duro lo dejare para aqui unos meses, como gran parte de los cambios.

Gracias por todo...

Hoy sueño con peces seguro.

El actínico se usa para dar profundidad pero hay gente que los está dejando de utilizar.. Los Aquablue y el Especial :
"Tubos fluorescentes en color blanco frío y actínico para combinar en instalaciones con invertebrados.
Ati fluorescente T5 Aquablue especial 12000º K. Combina dentro del espectro lumínico ofrecido por los clásicos tubos trifosforos una mayor intensidad en el pico azul manteniendo beneficiando el control de algas y simulando la luz presente en los fondos del arrecife. Cambio recomendado del fluorescente cada 12 meses.
Ati fluorescente T5 blue plus 18000º K. Tubo actínico para combinar con el Aquablue especial que anima el desarrollo de los corales sps y sus coloraciones fluorescentes. Cambio recomendado cada 9 meses" marca ATI pero hay otras más.
Y respecto al encendido comenzaría con el actínico y el blue plus, y luego los demás, pero esto también va en gustos, personalmente me he dejado aconsejar por los compañeros que entienden más de iluminación.

Hay muchas tiendas online, dentro y fuera del foro, pero creo que estándo en Barcelona es preferible visitarlas, saludos

pero en las online... no se de donde son, y no se donde sacar una buena lista de tiendas marinas en Barcelona, de momento solo conozco 2...

mira coral reef, aquapasión ... y no sé ahora mismo decirte mas.

un saludo

Pero ya tengo la pantalla de tubos... No es un gran gasto el cambio? La verdad es que no se como va

Si que supondria una inversión muy superior, pero esto seria inicialmente, al cabo de un tiempo lo recuperarias ya que te ahorras los cambios de tubos anuales y los que son a las nueve meses y el ahorro más que considerable en la factura de la luz.

Para un 300L la inversión en una pantalla LED si que es alta, rondando los 700€.
Aqui tienes algunos ejemplos:

[S80 3x3]

Atrás