Que iluminacion me recomendais? soy mas que novato!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cerby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Santa Eulalia, L'Hospitalet, Barcelona, Catalonia,
Provincia
Barcelona
Hola a todos, me hago con un acuario de 300 L 120x50x50, tiene una pantalla de 6 tubos, y están en sus ultimas, así que mi gran pregunta es:

Que tubos le tengo que comprar? se que son t5? pero porque 2 azules y 2 blancos? que es el ati blue special, purple? entiendo que cada uno da una intensidad diferente, pero no se cual necesitaría.

El acuario ahora tiene mucho coral blando, pero me gusta también mucho el duro, y me gustaría poner mitad y mitad? es posible?

ahora el acuario tiene 4 tubos, 2 blancos y 2 azules, no se mas...

así que bueno, me haríais un favor si me explicarais que es lo mejor que se hace al acuario que tendré y quiero...

Mil gracias.

Sergi

Última edición:
De momento quedate con los blandos, cuando "estudies" y entiendas sobre duros, ya verás..Sobre los tubos, yo he seguido el consejo de un compañero y es la siguiente : 6 T5
1--blue plus
2-- aquablue special
3--actinic
4--aquablue special
5--blue plus
6--blue plus

como ves al final te he puesto 2 blue plus para dar mas sensacion de profundidad....

Y el encendido lo haria con el actinic y un blue plus y luego los demás.
Esto es lo que pondría yo para peces y blandos y si fuesen sps quitaría el actinic por un purple, saludos"

Respecto al tipo de Tubos, se refiere a intensidad, color, profundidad, etc se busca el espectro lumínico más parecido al del arrecife.
Aquí te dejo un enlace , donde verás las diferencias entre ellos :

saludos