Que iluminación se puede adaptar...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mak

Provincia
Valencia
En este mundo muchas veces en mejor empezar la casa por el tejado. Tengo casi todo planteado y diseñado (pronto lo vereis), pero no me habia puesto a pensar en la iluminacion. Me quiero hacer un acuario de 100x90x65 y claro, mirando pantallas las que he visto son d 118cm o 120cm.

Me da igual T5 que HQI que un mixto :descojona (bueno no, simepre he tenido HQI) pero no se que lampara meterle a este acuario, que me aconsejais?

Ademas tengo entendido que van a salir unos T5´s nuevos, pero claro se sabe algo mas??? No tengo prisa porque seguramente comprare la mesa, acuario, skimmer y alguna bomba ademas de tuberia, para empezar a montar la cosa, pero aun estoy a tiempo para hacer cambios, una vez hecho ya no podre cambiar!!

Pues... hombre, sin saber a ciencia cierta que son los t5 estos nuevos no se puede decir mucho. Si son tan tan tan novedosos, ten en cuenta que entre que salen, los traen a españa, i vemos sus resultadoos pasara un poco de tiempo :)

Con los t5 habituales... pues.... tienes 39 w, que son unos 85 cm de largo, y despues 54 que son 120.... si salen 5 cm por cada lado igual no te queda muy estetico.

Teniendo en cuenta que dices que seran 90 cm de ancho, igual lo mejor seria que te agenciaras dos pantallas t5 de 39 w, y una la pusieras del cm 0 al cm 85 y la otra del 40 al 110. Aunque habrias de hacer algun canopy o alguna cosa asi, porque sino igual no te queda demasiado bien.

Si vas a hqi... pues.... 2 lumenarc, aunque nose yo si un lumenarc dara para 90 cm de ancho....

Jejejeje, tendremos que pensar un poco mas :) a ver que dicen los demas compañeros.

Un saludo

Ta complicadilla la cosa, mira que no haber pensado antes en esto. cachis!

Podria meter dos lamparas ATI de 8x39w, cada una de 88x44 con lo cual serian 44+2+44 ocuparian 90 cm y quedaria 88x90 y con un total de 624w, perooooo claro a 650€ cada pantalla en tu coral hacen un total de 1300 euroooooooooosssss.

Un HQI de 400W con un lumenarc? Pero no tendria suficientes W

Atrás