Que hago tras el desastre vacacional???

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmerino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona (Sabadell)
Pues eso, os cuento mi odisea desde que monte mi cubo blau de 91l + sump.

Desde que lo monte en noviembre de 2010 no me he librado de las algas de todo tipo, siempre ha estado como una autentica pradera.
Después tuve una invasión de cianobacteria que me mato la mayoría de piezas que hasta el momento crecían a buen ritmo.
Para acabar y después de quitarme la ciano pero no las algas este verano he tenido un problema con el skimmer durante las vacaciones que me ha matado todo excepto los peces.

Pues el caso es que las rocas quedaron tocadas pero por miedo a que también se muriesen los peces no he hechos mas que limpiar y seguir con los cuidados anteriores.
El caso es que vuelvo a ver brotes de algas. Me temo que en unos días voy a volver a tener mi antigua pradera pero esta vez son corales.

A ver que me podéis recomendar al respecto esos expertos en algas y demás que por aquí los hay y muy buenos.

También estoy aditando bacterias. Una ampolla de prodibio a la semana.

Muchas gracias.

Última edición:
:yb613[1]: Debe de ser que me explico muy mal o que nadie tiene nada que decirme :yb620[1]:
pero, lo cierto, es que mis posts rara vez obtienen respuestas....:yb661[1]:
Menos mal que otros si que tienen y uno puede documentarse que si no...ya hubiese abandonado.

Parece que este pidiendo limosna :yb620[1]:

Gracias axel30 por contestas, hay alguien al otro lado...jejeje

Repongo con agua de osmosis, alrededor de 14 litros a la semana.
Cambios hago cada mes 10 litros (equivale a 10% aprox) + Sal Reef Crystals

Parametros:
Densidad refractometro 1026,
PH arduino 8.2,
(Test Salifert) Magnesio 1500, Calcio 420, Kh 10.6, Nitritos 0, Nitratos 0, Fosfatos 0
Los que estan a cero es porque no aprecio cambio de color ni mirandolo con high-range.

La temperatura la mantengo entre 26.5 y 27.2 con ventiladores, no soy capaz de mantenerla mas a raya.

Hola compañero, intenta explicar que tipo de algas tienes concretamente, o pon fotos, eso ayudaria a los mas expertos. El que los tests te den cero no quiere decir que no tenga, seguramente las algas consuman esos nitratos y fosfatos rapidamente. De todas formas revisas esos test, una vez abierto no deberias de tenerlos mas de seis meses. El tema del skimmer es muy importante, solucionalo, debes tener el mas potente que tu presupuesto te permita. Y tambien debes tener un buen equipo de eliminacion de algas, caracoles, babosa marina, peces como salarias etc... hay muchos consumidores de algas. Sigue con los cambios de agua, 10 al 15% cada dos semanas, e intenta eliminar manualmente todas las que puedas. Por el momento no puedeo decirte mas que paciencia, y que con el tiempo y haciendo bien las cosas seguro que se eliminan, yo tuve muchas algas durante mucho tiempo. Consulta en el foro el apartado de plagas, te ayudara. Suerte y saludos

Yo tengo mi acuario sin algas ,lo mantengo con muy muy pocos cuidados por motivos economicos.Lo que si que hago y que creo que guarda relación por lo que he leido es la utilización de agua de osmosis y descacificador.Así que revisa la osmosis no sea que tengas las membranas mal y si puedes descalfica.Saludos.

El skimmer que tengo es un Buble Magus NAC6A que aunque es chino y todo eso lo cierto es que debería de ir sobradísimo para mis litros que son 105 netos, el problema que tube fue que se le salio el silenciador de la entrada de aire y se volvio loco, con lo que empezó a tirar agua como un loco....resultado: Densidad 1010 y todos los animales y corales muertos excepto 4 peces (que son los que tengo ahora).
Los tests son todos nuevos, no tienen mas de 3 semanas, antes media con jbl y no me convencían.

Empezaré a hacer cambios cada 15 dias y revisaré el equipo de osmosis para ver si esta trabajando bien. Tambien tengo descalcificador en casa por lo que creo que debería estar cubierta esa parte (voy a comprobar que tenga sal).

Mi intencion es poner un salarias ramosus pero en las tiendas que he estado no he visto, ademas que necesito que sea pequeñin. Pero no he visto ni pequeños ni grandes.
Muchas gracias

has comprobado la calidad del agua de osmosis auque la membrana tenga poco tiempo el agua puede salir llena de fosfatos a mi me sucedio con una membrana de 4 meses y tds 30 que me salia de fosfatos 0.07.s2

Acabo de medir los fosfatos del agua de osmosis y están a 0. Por ahí no vienen los tiros.

Estoy esperando un medidor de tds, en cuanto me llegue mediré a ver que valores tengo.

Como te dicen, mira bien ese equipo de osmosis, es el gran olvidado y muchas veces el problema viene por ese tema.
De probidio ¿ que echas ?, ¿ alguna cosa mas que eches al reef ?, no te pases con la comida y menos con el congelado.
La luz... ¿ que tienes ? ¿ a que distancia de la superficie del agua ?.
¿ Mantienes los demás parámetros estables ?, me refiero al mg, ca, kh...salinidad......

Las salarias, caracoles, archaster y demás limpiadores, vienen muy bien, pero solo como mantenimiento, no como solución, tienes que buscar el motivo inicial de la salida de esas algas, siempre hay una o unas causas.

Hola Frankdo, estoy aditando BioDigest, una ampolla a la semana que es el doble de lo que recomienda en el prospecto, pero como estoy recuperandolo he pensado que sería beneficioso. A no ser que me digais lo contrario, tengo pensado hacerlo durante un par de meses mas.
Despues volvería a aditar una ampolla cada 15 días.

Solo añado una cucharada de Calcio Grotech semanal, que es el consumo actual que tengo para mantener los niveles estables.

Luz: Sunrise 4X1 con controlador 40watios a 5cm del agua.

Congelado les doy alguna vez, pero solo medio terroncito y tal vez 2 veces al mes como mucho.
La comida la tengo 2 veces al dia granulado pequeño seco. Hecho muy poca cantidad y mis fieras se tiran a comer como limas.

Con respecto a la comida, he comprobado que al no parar la bomba de subida mientras comen, algunos gránulos se van por el rebosadero.

¿Parais las bombas de subida para dar de comer? Me recomendais que lo haga??
Cuando paro la bomba de subida y la vuelvo a encender, siempre me ensucia algo el acuario con pequeños sedimentos que estan flotando un buen rato!! Es normal??

En mi caso, si parase la bomba de subida, tambien pararía el skimmer ya que subiría el nivel del sump y se volvería loco.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Última edición:
una foto del sump ayudaria,normalmente si tienes separaciones en el sump cuando enciendes la bomba de subida no tendria que tirarte sedimentos a la urna principal pon una foto del sump

Bueno, pues he medido tds y los tengo a 11.
Supongo que debe de ser por otro motivo entonces.

Os dejo aquí una foto de las algas que tengo nuevamente y que no se como erradicar a ver si alguien me pudiese echar una mano.
[TodoMarino.com] Que hago tras el desastre vacacional???

Atrás