Que hacen..???

Provincia
Barranquilla
Estos componentes en el acaurio y de que son responsables...
QUe son los que al parcer tratan de basicos en todos los apartados de acuarios marios...

Magnesio
Iodo u Yodo.
Calcio.
Estroncio.

BUeno yo de los cuatro adiciono Calcio,Yoduro de Potasio,Estroncio. ::oscuro::

Como consigo equilibrarlo para llegar a la tan anhelada alguita calcarea??? :malvado:

Hola Juancarlos, te voy a intentar ayudar:

- calcio, es el encardo de que nuestros corales creecan y se desarrollen, los corales cogen el calcio de agua, mediante la filtracion, para lo dicho, antes.

- magnesio, es el encargado de equilivar el calcio y mantenerlo estable y tambien ayuda a los corales a desarrollarse y crecer.
- estroncio, es el encargado de que algunos invertebrados, como las gambas, puedan cambiar crecer y cambiar de exoesqueleto.
- iodo o yodo, es el encargado de ayudar a curar a los corales, sus cicatrices despues de una esquejacion o para que las xenias pulsen mas rapido.
espero que esta explicacion te sirva de algo, :satisfech

Hombre viejo claro como que no por que uno hace como las gallina camina en dos patas por que ve a las otras pero no sabe en si por que lo hacen....jejej
Ahora cuando dices que para que las xenias pulsen mas rapido a que te refieres...????

pues cuando digo que pulsan mas rapido, me refiero a que abre mas veces por minuto sus polipos.

Ahhh vea pues la ignorancia es atrevida pero la idea es aprender hombre gracias.!!!!

De ignorancia nada, a lo mejor soy yo que me explicao mal, y de nada pa eso estamos amigo, :super_com

Te pongo un link en donde se explica basicamente para que sirven las cosas que mencionas, es basico pero muy muy claro

Espero te sea de utilidad, ademas esta en español!!! :satisfech

Vaya arrakis interesante lectura te cuento,ya la habia visto pero no la habia alcanzado a entender tanto como ahora ,
Solo me queda una duda y es algo a lo que aun no me repongo cuando leo esto...
""""Ron Shimek ha hablado de la salinidad en los arrecifes naturales en un artículo previo. Su recomendación, y la mía también, es mantener la salinidad en un nivel natural. Si los organismos en el acuario son de ambientes salobres, con salinidad menor, o del Mar Rojo con salinidad mayor, seleccionar algo diferente a 35 ppt hace sentido. De otra forma, sugiero ajustar la salinidad a 35 ppt (gravedad específica = 1.0264; conductividad = 53 mS/cm)."""""

Oye 1.064 y una salinidad de 35 ppt. es algo critico pero ganas no me faltan de subir la salidad en mi acuario y aumentar la densidad...
En el foro sera que alguien maneja la densidad arriba de los 1.026 que es lo que hago yop...a?????
Que ocurre si la elevo hasta al meonos 1.030??????

Ahi les dejo la pelota que se torna interesante el tema...oye y el boro en que presentacion sera???

Epa nadie me puede decir si manejan salinidad en 35 ppt y gravedad especifica arriba de 1.030?????????????????

Juan Carlos, esa salinidad no es correcta, no beneficia a nadie, al contrario a estas "alturas" el oxigeno disuelto sera menor y los peces se estresaran mucho, tambien algunas infecciones como el Ich, son favorecidas por este tipo de salinidad (pez estresado= enfermo asegurado :complice: ) los corales tampoco se ven beneficiado, por tanto olvidate de 1030 y mejor como dice Erik, dejalo en 1026 o 1027, que ya es suficiente :satisfech

Atrás