Que hacemos con los corales llamados plaga?

• Iniciador del tema Iniciador del tema bercley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Buenas,pues nada despues de ver como mi galaxea crece y crece por la roca y mis palithoas igual..!Como puedo hacer para que no me siga haciendo plaga?en el caso de la galaxea esta en rocas que son base para mi estructura y no me gustaria tener que mover medio acuario para quitarla,referente a las palithoas la verdad q son algo feas y no se tampoco como quitarlas.A ver si entre todos me echais una mano.os dejo unas fotillos

La galaxea en toda la parte derecha de la foto se ve como va tapizando.

Las palithoas se ven como hay pocas cabezas pero asi enpiezan y luego....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Yo tengo las mismas palitoas, y para mi tbien son mas feas que el fari chupando limones... Jajajaja. Por cierto no te respondo porque no tengo ni idea, asi que mejor dar paso a los Pros!

Saludos desde Girona!

Hola, yo las palithoas las quito con el bisturí, cortando la piedra para que salgan enteras y sin dejar nada porque si no te volverán a salir, además si van con la piedra luego es más fácil pegarlas donde tú quieras. Con la galaxea no te puedo ayudar.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Puff pues eso es lo q no queria destrozar mucho la roca,no se si dejarlo que crezca a su antojo

intenta raspar la roca ......con lo que sea ,lo dejo a tu gusto y luego aunque quede feo ,una posobilidad es, ir tapando con exposi.piensa que en unas semanas el exposi quedara cubierto por coralina . y puedes ir poniendo corales por esa zona ,un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
La verdad creo q lo del visturi puede ser buena opcion,porque un cuter alomejor se parte rapido.dpnde se puede xomprar un visturi?

La verdad creo q lo del visturi puede ser buena opcion,porque un cuter alomejor se parte rapido.dpnde se puede xomprar un visturi?

Hola,

En cualquier farmacia lo puedes conseguir. A veces te lo tiene que pedir pero no tarda mucho, eso sí acuérdate de decir que quieres el bisturí completo (mango y hojas) ya que si vas a tener que hacer algo de fuerza trabajarás más seguro :yb61[1]:

Un saludo

Última edición:
Si sacara toda la galaxea de la roca un esqueje te posria dar.

Bueno, lo decía en broma, pero si al final eliminas algo y te apetece vender dame un toque que estoy montando uno ahora jeje

En los chinos venden unos cepillos, como los cepillos de dientes, pero de acero. A mi me fue de maravilla

Pada la galaxea?o para las palothoas?lo malo es que si las das con el cepillo metalico soltaran lo que sueltan los corales al dañarlos ....ppr cierto los esquejes el que este interesado lo hablamos para cambiar algo.un saludo

Atrás