Que ha podido influir tanto??temperatura en mudas?

Provincia
badajoz
Buenas...tengo un boyu tl 550 en el q estoy como loco informandome de como bajar temperatura pq desde que ha empezado este calor en badajoz...me sube de 25 a 29 cada dia...
No se si tendra q ver...pero mis dos ermitaños han hecho muda y se me ha muerto un erizo..tambien me salen mas algas marrones de las q se pegan al cristal en mas cantidad...
Puede influir tanto la temperatura en todo esto??

podrias dar mas datos? skimmer? luz? parametros?

en mi charco tengo 28º por la pareja de payasos y parece que todo va bien... asi que por temperatura no se...
a ver si algun experto nos saca de dudas.

La diferencia en 4/5 ºC es preocupante, meteles un ventilador de andar por casa si no tienes otra cosa, no puedes levantar la tapa? y reducir la luz por el momento.

4 o 5 grados en el rango en el que te estas moviendo es mas que preocupante.
Por regla general, a partir de 30ºC pocos bichos aguantan.

son 90 litros de urna...tengo un deltec mce 300 , le doy 7 horas de luz al dia con dos pl de 36w...y lo de levantar la tapa lo tengo en proceso...pq he cambiao el skimmer y la tengo echada hacia delante hasta q pueda cambiar la pantalla y ya la ponga con soportes o colgada...
el acuario tan solo tiene 4 meses de uso y los invertebrados llevan un mes conmigo...los parametros estan en 8'1 ph nitritos cero y fosfato cero...los demas no tengo test..la salinidad ok.
Intentare solucionar cuanto antes lo de la ventilacion...haber como lo hago...lo q es cuerpo del erizo se ha kedado hueco...eso se pudre?o se puede dejar dentro...es un mespilla.
gracias por la ayuda

Atrás