Que estoy conectando mal?

Provincia
Barcelona
Hola a todos,

Estoy conectando los leds de la pantalla que me estoy haciendo, y no se que hago mal, pero me lucen al mínimo.

Primero he soldado todos los leds, y los he conectado a la fuente de meanwell dimeable para probar, y lucian al minimo, muy poco. Pero en las instrucciones de faciled ya pone que puede ser hasta que conectas el dimmer.

He conectado el dimmer , el anochecer/amanacer de ellos, y aunque gire la rueda para regular la potencia de los leds, se queda al mínimo.

He probado de cambiar positivos por negativos y al revés, pero nada.

Alguna idea? sugerencia?

Gracias

decir que he conectado 8 leds de 3w en cada serie, y dos series en total. Total 16 leds.

Hay que regular algo en la fuente Meanwell ?? creo que no hace falta porque es automatica.

Ayuda please que tengo todo hecho un pantanal y me echan de casa :yb676[1]:

Pongo una foto del conector que estoy usando para conectar el amanecer/atardecer de faciled. Tengo dudas si estoy usando el conector correcto.

Entiendo que los leds los tengo bien conectados porque lucen, al minimo, pero lucen.

Si los leds te lucen,los tienes bien conectados,si el positivo y negativo estubieran colocados al reves ,tampoco lucirian,me tiene pinta que o has elegido el cable del controlador que no es,o el controlador no esta bien o mal ajustado,yo es que ese controlador de faciled nunca lo he usado, y no te puedo decir mas,un saludooo

se soluciono ya? que era? yo juraria que lo tienes bien conectado...

Nada sigo igual...

Yo pienso que solo pueden ser que el cable que utilizo para el conector del amanecer/atardecer no sea correcto.

He medido con tester y a la salida de la meanwell me da 20,6v por eso no se me encienden casi los leds, cada uno recibe 20,6/8=2,5v

Pero por que da una salida de corriente tan baja? Seguramente porque no recibe los 0-10v del controlador amanecer/atardecer, y da la tensión de salida como 0v, que serian 24v de la fuente (creo yo)

También he medido a la salida del controlador y siempre da 0v. Una de dos o esta jodido o el cable no es correcto.

Alguna ayuda?

Última edición:
Yo diria que es el conecto jack que es de tres polos y lo mismo deberias revisar que te este cogiendo bien los voltajes, a las malas le pones uno de dos polos y te curas en salud....
Un saludo.

te digo mas, ahora que he llegado a casa y lo he visto en el ordenador (ya que antes lo vi en el movil y quieras que no se escapan detalles) veo que el jack lo has puesto tu y que usas cable de audio, si has usado los cables blanco y rojo, debes poner uno en el polo mas pequeño del conector (es la punta y el positivo en el controlador o canal derecho en sonido), el del centro deberias dejarlo sin tocar (canal izquierdo en audio) y el mas grande (el de abajo dentro del conector) es la masa, ahi deberias poner otro cable, en ese caso midiendo ahi debeiras tener una lectura de 0v entre el pin pequeño y el mediano y 10v entre el pequeño y el grande (cuando el controlador da todo el chiche suponiendo que emula el mediodia...) y para mas seguridad cambiaria el jack por uno de dos polos, total por lo que vale te aseguras que es como debe ser....

un saludo.

Genial, muchisimas gracias, ya esta solucionado.

Como tu decias, todo a sido el conector. Al no venirme con el material de faciled el conector, pille lo que tenia por casa y simplemente corte los cables. He puesto uno de dos polos y ahora funciona perfectamente. Son de esas cosas que no paras a mirar por muchas revisiones que le hagas a la instalación.

Gracias
Carlos

tranquilo, pasa en las mejores familias... jajajajajajaja eso me pasaba a mi tambien cuando empece con mis pinitos en electronica...

un saludo.

Atrás