que es?

• Iniciador del tema Iniciador del tema davigc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
hola. soy nuevo y estoy ciclando mi primer acuario marino.
llevo ciclando 8 dias y en la entrada del filtro biologico me ha aparecido esto.

que es?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] que es?
    que es.webp
    32,3 KB · Visitas: 133
Buenas parece una aiptasia, son normales en ciclado, y en acuarios en general, pueden llegar a convertirse en plaga, lo suyo es meter algun depredador...

pero, no te preocupes, es inofensiva.

SDS

Hola davigc, coincido con jvila, es una aiptasia, y ya que la tienes a mano, fuera con ella, que luego se hacen plaga, toda la que salga y tengas acceso, pinchazo con vinagre, que luego no hay forma de acabar con ellas.

Como dicen los compañeros es una aiptasia. Yo no dudaria si solo ves una y tiene cierto tamaño en meterle un jeringazo con punta fina de vinagre, justo en en centro que es la boca del animal.
Aunque no sea una gran amenaza puede convertirse en una plaga horrible, te lo digo por experiencia.

Bueno, jeje quizá si que inofensiva inofensiva no es... pero coincidimos en que no es una gran amenaza... mete un chelmon cuando puedas y adiós con ellas...

todos hemos tenido alguna en nuestros acuarios así que ya te digo, no te preocupes demasiado!

SDS

Cuando hablais de pincharlas con una jeringuilla hay que sacar la roca del agua o se puede hacer dentro del acuario pinchando en la boca como comentais????

Un filtro biologico??? saca el filtro fuera del agua y echale un por de sal a la aptasia y adios al problema.
No la arranques antes de matarla, seria un serio problema. esta animal si hay condiciones se multiplica a gran velocidad.
Lo se por propia experiencia.
saludos.

Cuando hablais de pincharlas con una jeringuilla hay que sacar la roca del agua o se puede hacer dentro del acuario pinchando en la boca como comentais????

No es necesario sacar la roca. Es mas si sacas la roca del acuario veo muy dificil q puedas pincharla.

Atrás