Que es mejor.

Provincia
Santiago
Buenas compas. me surge la duda si es mejor hacer un cambio de agua grande o repartirlo en varias sesiones.
Les aclaro, Tengo una gran plaga de ciano bacteria que surgio después de mover todo el aquascaping y no tener el skimmer prendido. E mejorado la pantalla y la circulación para descartar pero sigue igual .también encendí el skimmer y puse un refugio de alga.
El acuario lleva 3 años montado, Es de 400tl + sump.
Algo más .
Alguien puede informarme sodre los cuidados del alga caulerpa serrulata.
En internet no encuentro mucho.
Gracias.

Yo pienso que mejor muchos chico. Los coambios grande, sean cuales sean, nunca le bienen vien a los acuarios

Yo prefiero pequeños cambios, uno grande pueden resentirse el sistema por un cambio brusco de parámetros.

Te recomiendo leas el siguiente articulo, no tiene desperdicio:

Saludos

cambios de no más de 20% y días consecutivos, así es como regularas tus niveles de no3 y po4, pero de todas formas, estamos yendo a ciegas... no nos has dicho tus parámetros. La cyano sale debido a la descompensación NO3/PO4, sin saber dichos parámetros no te puedes poner a tomar medidas. Ponte en el caso de tener mucho po4 y poco no3, con los cambios de agua lo único que conseguirás es bajar a 0 el nitrato y como consecuencia una buena plaga de Dinos.

Primero mide los parámetros, miras que es lo que esta desajustado y lo afinas.

PD: nada de cambios bruscos o precipitados, siempre acaba mal.

Un saludo!

Atrás