que es mejor? 2 bombas sw8 o 1 cp40

Provincia
Valencia
Muy buenas, quisiera saber que seria mejor eleccion para un acuario de 325l (130x50x50), si poner 2 bombas jecod sw8 encaradas o poner una sola bomba cp-40 con controlador wifi. La eleccion no es economica, puesto que las 2 sw8 me salen por 175€ y la cp40 por 205€, sino por funcionamiento y estetica.
Por estetica claro esta cogeria la cp40, pero no se si eso de que el agua circule en un solo sentido es del todo bueno.
Tambien quisiera saber si con el controlador wifi aqualink t1 puedo controlar 2 cp40, en caso de que la elija y en un futuro ponga otra.
Gracias.

Controladores Aqualink controla una sola bomba, hasta el día de hoy, yo tengo 2 bombas RW (Jecob /Jebao) y dispongo de dos (2) Aqualink.
Saludos!

Muchas gracias por tu info, ahora ya se que en este caso necesitara comprar el 'kit' completo.
Saludos

De nada Lord;

No están nada mal los controladores, podrían mejorarse, si!! pero el precio que tiene no se puede pedir más; eso si!! super comodo, chulo y con más tipos de movimientos más la configuraciones que quieras poner según las horas que desees! cosas que las de serie no lo hacen! que suelen fallar aveces con el tema del wifi! si, sucede! pero vamos, se reinicia y vuelve todo según lo dejaste grabado!
Yo lo recomiendo me salio por unos 69€ aprox!!

Ok.
Pues estoy leyendo que se pueden controlar 3 bombas.... no se si sera asi... a ver si con el t1 si se puede....

Las t1 ni dea, macho!! miralo!!, me equivoque yo te hablaba de la S.

No me aclaro mucho con el ingles, y con san google traductor tampoco jjjj sigo leyendo...

En mi opinion en mejor 2 SW8 por varios motivos:

1º- He tenido una Gyre original y no me gusto nada el movimiento que daba, por lo que imagino que la copia no ira mejor.
2º- Es mucho mas ajustable a tu gusto el movimiento usando 2 bombas que usando una sola.
3º- Si se te estropea la CP40, te quedas sim bomba. Si se te estropea una SW8, aun te queda otra.

En mi opinion en mejor 2 SW8 por varios motivos:

1º- He tenido una Gyre original y no me gusto nada el movimiento que daba, por lo que imagino que la copia no ira mejor.
2º- Es mucho mas ajustable a tu gusto el movimiento usando 2 bombas que usando una sola.
3º- Si se te estropea la CP40, te quedas sim bomba. Si se te estropea una SW8, aun te queda otra.

Gracias por tu opinion.
Esta claro que 2 bombas te dan la tranquilidad de que si una te se rompe, siempre te quedara otra como tu bien dices. Esta reflexion te la compro, pero tu punto 2 creo que es como el 1, para gustos colores jjjj pienso que 2 sw8 tendran una mejor configuracion en cuanto a las orientaciones, ya que estas se mueven en 360° y las cp solo tienes la opcion de ponerla horizontal o vertical, pero las cp llegan a tener una circulacion circular en todo el acuario y las sw un vaiven central y creo que escaso movimiento o almenos mucho menor en las zonas bajas-laterales del acuario.

Gracias por tu opinion.
Esta claro que 2 bombas te dan la tranquilidad de que si una te se rompe, siempre te quedara otra como tu bien dices. Esta reflexion te la compro, pero tu punto 2 creo que es como el 1, para gustos colores jjjj pienso que 2 sw8 tendran una mejor configuracion en cuanto a las orientaciones, ya que estas se mueven en 360° y las cp solo tienes la opcion de ponerla horizontal o vertical, pero las cp llegan a tener una circulacion circular en todo el acuario y las sw un vaiven central y creo que escaso movimiento o almenos mucho menor en las zonas bajas-laterales del acuario.

A lo mejor no me he explicado bien.

Con el punto uno me refería que en si el movimiento circular de ese tipo de bombas no me gusta nada. mucho movimiento en la superficie y a la altura del sustrato, tanto que termina amontonándose toda la arena en un lado del acuario, y muy poco a media altura del acuario. Y por mucho que varié la altura de la bomba, la potencia, el modo, la inclinación de las salida de agua,....no conseguí solucionar.

En cuanto al punto 2, si me referia a lo que comentas. Con dos bombas, y mas de ese tipo, puede ajustar mejor la corriente a tu gusto

A lo mejor no me he explicado bien.

Con el punto uno me refería que en si el movimiento circular de ese tipo de bombas no me gusta nada. mucho movimiento en la superficie y a la altura del sustrato, tanto que termina amontonándose toda la arena en un lado del acuario, y muy poco a media altura del acuario. Y por mucho que varié la altura de la bomba, la potencia, el modo, la inclinación de las salida de agua,....no conseguí solucionar.

En cuanto al punto 2, si me referia a lo que comentas. Con dos bombas, y mas de ese tipo, puede ajustar mejor la corriente a tu gusto
Vale, ahora nos entendemos un poquito mas jjjj
Entiendo que para acuarios de 45-50cm aprox funcionaran mejor que en acuarios de 60cm. (Esto que nadie se lo tome al pie de la letra, es solo opinion orientativa).
A mi es que las sw son 2 alcachofas de 9×6 y me frena bastante jjj

Última edición:
Vale, ahora nos entendemos un poquito mas jjjj
Entiendo que para acuarios de 45-50cm aprox funcionaran mejor que en acuarios de 60cm. (Esto que nadie se lo tome al pie de la letra, es solo opinion orientativa).
A mi es las sw son 2 alcachofas de 9×6 y me frena bastante jjj

Para que te sirva de orientación, mi acuario es de 130x50x50 y la bomba que yo tenia era la Gyre XF150

Lo de la estética de esa bomba es indiscutible, mucho mejor que las SW, RW o WP. En cualquier caso, y bajo mi experiencia, puesto a gastarte doscientos y pico de euros, yo buscaría una Vortech de segunda mano que no tenga mucho tiempo. Es lo que yo hice al final. Mucho mejor movimiento y de estética, pues puedes mirar cualquier foto por internet

Para que te sirva de orientación, mi acuario es de 130x50x50 y la bomba que yo tenia era la Gyre XF150

Lo de la estética de esa bomba es indiscutible, mucho mejor que las SW, RW o WP. En cualquier caso, y bajo mi experiencia, puesto a gastarte doscientos y pico de euros, yo buscaría una Vortech de segunda mano que no tenga mucho tiempo. Es lo que yo hice al final. Mucho mejor movimiento y de estética, pues puedes mirar cualquier foto por internet

Pues mira, el acuario es el mismo.
Si pienso qie la xf150 era demasiada bomba, no? La xf130 creo qie te hubiera ido mejor.

Pero si me decanto por lo qie tu dices, necesitare 2 vortex no? Eso ya es demasiado, economicamente hablando, pero la estetica seria perfecta.

Pues mira, el acuario es el mismo.
Si pienso qie la xf150 era demasiada bomba, no? La xf130 creo qie te hubiera ido mejor.

Pero si me decanto por lo qie tu dices, necesitare 2 vortex no? Eso ya es demasiado, economicamente hablando, pero la estetica seria perfecta.

Con una seria suficiente. De todos modos, vortech tiene un calculador, ahi lo puede comprobar

Perfecto, voy a ver
Y tu dices que tienes solo 1 bomba??
Y todo bien? Corales, peces, arena,,...

¿Qué bombas pusiste finalmente? Tengo la misma duda para una urna con esas medidas.

Atrás