Que es mas recomendable hacer?

• Iniciador del tema Iniciador del tema aLoNNe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Tento una pequeña roca (200g) de roca viva, que tiene 2 aiptasias grandecitas, metí una lysmata wundermanni con la esperanza de que acabara con ellas, pero no se acerca.

He leido por experiencias de compañeros, que las grandes no suele tocarlas.

También he leido que quien ataca a las aiptasias, consigue que se multipliquen....

En mi caso, es una roca pequeña, aislada, la tengo cerca del cristal y lejos del resto de roca, la puedo sacar con facilidad...

Que creeis que es mejor hacer? sacar la roca y olvidarme de ella? sacarla y aplicarle algún tratamiento a esa roca incluso "matar" la roca....

No se, que pensais?

Gracias

Hola, yo con la ampliación tenía una roca grande con mucha alga, balonias, y un par de aiptasias la deje unos días con agua del grifo y después la seque
Y ahora está en el refugio
Y sin rastro
Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si puedes sacala y justo donde están las aiptasias le pones un poquito de sal ( puede ser de cocina, pero mejor del acuario), la dejas 5 minutos, limpias los restos de sal, ya roca otra vez para dentro, y fuera aiptasias

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Si estas seguro de que sólo tienes aiptasias en esa roca, lo mejor es sacarla y desinfectarla en agua con lejía. Vale cualquier otro método que acabe con todo lo que la roca pueda tener.

Si ya sabes que tienes aiptasias en el resto del tanque es una pena eliminar toda la vida que tenga la roca, debes ir matándolas una a una. Cubrirlas con pasta de hidróxido cálcico, o taparlas con gel de cianocrilato a mi me ha funcionado.

Un saludo.

Última edición:
Un pinchazo en la boca con una jeringa y vinagre, con eso no hay duda de que las eliminas.

Saludos!!

Si eso del vinagre las elimina pero como no lo hagas bien puedes liarla y se te reproducirán por todo el acuario, yo si sólo están en esa roca aria lo que te comenta ferprof antes de que se te reproduzcan por el acuario.
Un saludo

Si puedes sacarla fácilmente como dices, haz lo que dice fermon2, un poquito de sal y veras como se secan ;)

Saludos.

Estoy con los compañeros, lo mejor sacarla del tanque y con vinagre o sal no queda ni rastro, yo las tenia extendidas por el acuario y meti un tomentosus y ha sido mano de santo, no ha dejado ni una. Además es un pez feo pero muy curioso ver como se mimetiza con el medio, Suerte!

Solo quería deciros que la aiptasias "grandes" son historia :D :D

Justo el día que me iba a decidir a sacar la piedra para proceder "manualmente" me encuentro con que no las veo... digo... estarán escondidas... Pasan los dias... y no aparecen... así que tras mucho mirar y mirar, doy por muertas a esas pequeñas a manos de mi Lysmata wundermanni... decir que casualmente ha coincidido con una muda de esta, y con que se me ha envalentonado... antes apenas salia a la luz del día y estaba siempre escondida en un hueco... ahora pasea mas y se atreve a salir mucho mas de su escondite.

Saludos !!

Atrás