Que es esto???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tarvos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que son diatomeas pero no estoy seguro :S... hay algún bicho que se lo pueda comer?? Que puedo hacer para que no vaya a mas?? preferiría acabar con la plaga antes de que sea incontrolable. Gracias por la ayuda

Última edición:
tienes que meter un equipo de limpieza, tipo strombus, turbos, nasarius, armcher tipus, etc..

Juer no me lo puedo creer, que nadie que las ha sufrido puede decirme lo que es??? o por lo menos si estoy equivocado o no??...

Gracias ave, he metido una estrella y unos 20 caracoles que están comiendo el alga de maravilla, además los hermitaños me la eliminan de la roca. He subido la corriente a 10000l/h (que creo que para 250 l es mas que suficiente), lo estoy haciendo bien?? es seguro diatomea?? pueden ser dinoflagelados???

vigila si en esa parte del acuario le pega directamente la luz solar... aunque los parámetros sean optimos si la luz solar le da de lleno se te va a poner asqueroso de algas. Yo te recomiendo q aparte de meter el "equipo de limpieza" limpies a mano la zona para que no se expanda demasiado.
Suerte!!!!

Puse esa foto porque es donde mas se ve pero...

Esta foto es de hace unos dias, la cosa ha seguido extendiendose y ha llegado a la roca y cristales. (aunque esté en las esquinas, la circulación es de: (2x5000l/h+1 koralia 900l/h, mas la bomba de subida) a sique no es falta de circulación.

Por cierto si os fijais la parte de atrás también está repleta (rebosadero)

Orienta las bombas hacia abajo, para aumentar la circulación de agua por el fondo del acuario.

es diatomea, y sale cuando hay silicatos , que agua de reposicion usas?

La del grifo, ya se que está mal. He metido mas corriente y bichos que se la coman. Puedo poner algún carbon o algo para quitar silicatos??

Atrás