Que es esto?

Provincia
Madrid
Me han salido estas algas en acuario. Son dino?..
Estoy perdido y cada vez tengo mas....

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que es esto?
    30E8AC17-56AD-4781-9135-FEB65EDFFA3D.webp
    127 KB · Visitas: 187
    4F645A34-D09A-41F6-BBFD-F321CDC8B513.webp
    123,8 KB · Visitas: 191
    6BDAD3FB-E993-4E01-9DBB-1B569657D6CF.webp
    118,6 KB · Visitas: 191
Gracias,

Un apunte, son algas que no consigo sifonar, estan muy agarradas a la roca.

Entonces me confirmais que son dino??

Que tal el producto dino x?.

Gracias

Si no las sifonas porque están pegadas a las rocas no son dinos, normalmente salen bastante fácil aspirandolos, dino x funciona muy bien pero tienes que tener cuidado con invertebrados y corales, sobre todo los sps!

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino

Tiene pinta de algas pardas, no son dinos. ¿Qué atos tienes?

salu2.

A mi tambien me parecen algas a causa de los nutrienetes. Suelen salir durante el ciclado. Cuanto tiempo lleva el acuario montado?

Unos 8 años...
Si que puede ser q los atos los tenga altos.
Esta tarde saldremos de dudas.
Gracias

Ya he hecho los test y los resultados son: Fosfatos 0,19 y nitratos 16-20 aprox.
Quizá Fosfatos un poco altos....
Sabe alguien q alega es para poner remedio...
Gracias!!

Alguien me puede ayudar....??

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Pues si no son dinos, que no creo con esos atos tan altos lo que tienes que hacer es bajarlos, y saber por donde te entran, aparato de osmosis, alimentacion, si echas congelado hacerlo mas espaciado y escurrido,
Si no bajan en un tiempo utilizar carbono, nopox, dsb, desnitrificador, reactor de algas, algas en el sum, o resinas.
Depende del espacio o lo que te guste mas.

Pues lo primero de nada es bajar los nutrientes.
Lo segundo meter algun animal que se coma las algas, tipo erizo, salaria, caracol,....

Muchas gracias!!!
Estoy utilizando phosguard, y he leido que funciona muy bien vibrant. Me lo aconsejais??

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Yo empezaria con metodos mas naturales, como el Nopox, que aunque sea un aditivo al agua, la forma de funcionar es de la mas natural. Con forme se vayan reduciendo los nutrienes, si hubiese desequilibrio, ya usaria ua resina u otra para terminar de equilibrar los -atos.

En el caso del Vibrant, los mismo. Por el hecho de regular nutrientes ya va a notar mejoria. Por otra parte, hay muchos animales que se alimenta de esas algas. Usalos antes de echar potingues al agua

Atrás