Que es esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema BeaP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
hola a todos, tengo esta especie de palitos que me salen de las bases de algunos corales y de la roca viva. En la foto se pueden ver dos que salen a la derecha de la tridacna. alguien podria decirme lo que es?
Gracias y saludos a todos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que es esto?
    image.webp
    107,1 KB · Visitas: 120
gusanos vermetidos, yo tengo miles.
difíciles de erradicar
saludos

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Si son perjudiciales para los corales, sacan por la noche, cuando limpias o cuando renueves el sustrato un hilo baboso para alimentarse y quema los corales. Para quitarlos pues o bien taparlos con epoxi o similar o busca algun pez que pueda comérselos.

Si son perjudiciales para los corales, sacan por la noche, cuando limpias o cuando renueves el sustrato un hilo baboso para alimentarse y quema los corales. Para quitarlos pues o bien taparlos con epoxi o similar o busca algun pez que pueda comérselos.
una cosa es que los moleste un poco y otra que los queme
NO no los quema , los irrita , es una molestia simplemente
no creemos alarmas falsas

Existen muchos animales que metemos habiitualmente en los acuarios que probablemente se los comeran liitando su poblacion o incluso erradicandolos

lactorias
canthigaster
halichoeres (normalmente se cita como posible predador de vermetidos la h. crisus y h .trispilus)
ermitaños (se cita habitualmente al de patas rojas)
chelmon

es pero que te sea de ayuda
un saludo

Pues m quedo más tranquila buscaré alguno de los que m has sugerido a ver si empiezo a controlarlos,que cada vez tengo más
gracias

Atrás