que es esto??

Provincia
Salamanca
Adquirí un pequeño esqueje de sarco y con el vino algo parecido a un plumero...pero no se q es,ayuda please!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] que es esto??
    1416576032935.webp
    76,4 KB · Visitas: 135
  • [TodoMarino.com] que es esto??
    1416576084954.webp
    84,3 KB · Visitas: 119
Parece una aiptasia, busca imágenes por google y compara a ver si se parece. Aunque se aprecia algo mal la imagen.

Es una aiptasia, informate para sacarla porque se vuelven plaga y invaden corales, terminando matandolos

Si se confirma, yo utilizo aiptasia-x y me funciona muy bien, otra opción son las lysmatas wurdemanni que se comen las chicas.

Es una aiptasia como una catedral.

Métodos de eliminación por orden de preferencia:

Acreichthys tomentosus = Lysmata wurdemanni > Aiptasia x = Joe's Juice > vinagre = kalkwasser = agua hirviendo

El problema con las Aiptasias es que se reproducen de manera muy fácil y cuando se sienten amenazadas expulsan plánulas que darán lugar a nuevas aiptasias. Hay métodos que no eliminan la aiptasia del todo y ésta se reproducirá con virulencia, agravando el problema.

En tu caso, y ya puedes ir dando gracias a dios, lo más fácil sería sacar el sarco fuera del acuario, en un fiambrera o parecido y realizar el tratamiento ahí. En cuanto al tratamiento que puedes seguir, yo optaría por separar el sarco de esa base y pegarlo a otra nueva y limpia. Desechar la base vieja. En caso de no poder hacerlo te tocaría usar uno de los métodos químicos que se mencionan arriba, pero yo lo haría siempre fuera del acuario principal, no vaya a ser que a la aiptasia le dé por escupir.

Si tienes dudas pregunta antes de hacer nada, ya que a veces es peor el remedio que la enfermedad. Yo he salido de una plaga de aiptasias gracias a las Lysmatas, benditas lysmatas. He usado Aitpasia-X con buen resultado, pero la plaga la controlarás mejor con métodos biológicos.

Saludos

Qué hiciste al final? Acabaste con ella?

Desde luego no hay q darle ninguna oportunidad. Acaba con ella lo antes posible
Carkos
using Tapatalk

Atrás