Es una aiptasia como una catedral.
Métodos de eliminación por orden de preferencia:
Acreichthys tomentosus = Lysmata wurdemanni > Aiptasia x = Joe's Juice > vinagre = kalkwasser = agua hirviendo
El problema con las Aiptasias es que se reproducen de manera muy fácil y cuando se sienten amenazadas expulsan plánulas que darán lugar a nuevas aiptasias. Hay métodos que no eliminan la aiptasia del todo y ésta se reproducirá con virulencia, agravando el problema.
En tu caso, y ya puedes ir dando gracias a dios, lo más fácil sería sacar el sarco fuera del acuario, en un fiambrera o parecido y realizar el tratamiento ahí. En cuanto al tratamiento que puedes seguir, yo optaría por separar el sarco de esa base y pegarlo a otra nueva y limpia. Desechar la base vieja. En caso de no poder hacerlo te tocaría usar uno de los métodos químicos que se mencionan arriba, pero yo lo haría siempre fuera del acuario principal, no vaya a ser que a la aiptasia le dé por escupir.
Si tienes dudas pregunta antes de hacer nada, ya que a veces es peor el remedio que la enfermedad. Yo he salido de una plaga de aiptasias gracias a las Lysmatas, benditas lysmatas. He usado Aitpasia-X con buen resultado, pero la plaga la controlarás mejor con métodos biológicos.
Saludos