Que es esto que está matando a mi Caulastrea?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ihidal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,
a ver si me podeis echar una mano a identificar que es y como aniquilarlo! :cabreo:

Tengo una caulastrea hulk que estaba grande y hermosa, y ahora no solo ha dejado de crecer sino que se esta muriendo.
El culpable, como veis en la foto, es esta alga, ciano, dino o lo que diablos sea.
He sacado la pieza y la he limpiado con cuidado, pero nada, a los dos dias vuelve a aparecer, ademas no creo que este ayudando al coral con tanto cepillado...
Otra idea es esquejar la pieza y ver que se puede salvar... :(

Me podeis echar un cable?, ¿que es y como lo quito?...
Gracias a todos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que es esto que está matando a mi Caulastrea?
    IMG_1610.webp
    129 KB · Visitas: 437
subo otra foto, perdon por la mala calidad...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que es esto que está matando a mi Caulastrea?
    IMG_1611.webp
    177,5 KB · Visitas: 405
Hola. Los polipos muertos no se recuperan. Saca.los que esten perfectos del resto. La parte afectada puedes sumergirla en agua destilada unos 10 segundos. No cepilles el coral lo estas agrediendo y ademas esperciras el alga por la pecera.
Saludos y suerte.

las caulastreas con una parte minima de tejido se pueden recuperar yo partiria la zona sana y la otra le daria unos baños de reef dip o algo similar haber como reacciona.

Mientras tengan algo de tejido las cabezas en teoria siguen estando "vivas" pero la verdad es que no tienen muy buena pinta.
Yo cortaría la zona sana y la pondría en otra parte del acuario y la parte mala dejarla un par de días para ver como evoluciona.

Gracias por las respuestas, mas o menos como me imaginaba, tendre que partirla. La verdad es que no lo he hecho nunca, ¿da igual por donde la corte? por cualquier "rama"?.
Y ya por salir de dudas, sabeis que tipo de alga es?, ciano?, dinoflagelados?...¿cual es la mejor forma de erradicarlo?

Gracias de nuevo.
Ivan

bueno pues ya la he cortado.
las q no tenian nada o casi nada, las he puesto en el principal en un tapper, las que estaban llenas de ese alga, las he puesto en un tapper fuera del acuario a oscuras, lo dejare 3 dias sin luz a ver q pasa.

Un saludo compis y buenas noches.
I.

Atrás