Que es esta lapa que ronda por mi acaurio?

• Iniciador del tema Iniciador del tema twiggy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mad
Pues desde hace tiempo ronda este animalillo por mi acuario.

Lo veia por las noches, pero entre unas cosas y otras no lo sacaba, supongo que es el mismo, lo llevo viendo desde hace mas de 2 años.

Lo unico relativamente similar que he tenido es una Haliotis asinina que convivió conmigo cerca de 3 años.

No creo que esto sea una cria jejeje... ademas la concha es mas lisa... la cosa es que desconozco si es buena o no, por ahora esta aislada hasta pasar el reconocimiento.

Que opinais??

Muchas gracias.

[TodoMarino.com] Que es esta lapa que ronda por mi acaurio?[TodoMarino.com] Que es esta lapa que ronda por mi acaurio?[TodoMarino.com] Que es esta lapa que ronda por mi acaurio?

Sin duda es una Stomatella. Son buenas pastadoras y muy prolíficas. Cuídala y te mantendrá la roca bien limpia. Las mías fueron exterminadas por un gusano plano y las echo de menos.

Como te dicen los ompañeros,es una stomatella, comedora de detritus y algas. Yo tengo unas cuantas,salen a pasear con nocturnidad y alevosia, ejejej. Son buenas, puedes estar tranquilo

Muchas gracias a todos!!

Es que tiene una talla considerable y hace tiempo que por la noche a la que paso por delante del acuario la veo... estirada mide mas de 2cm... esto ya son palabras mayores jaja

Un saludo.

Como dicen los compañeros, es una stomatella, seguro. Beneficiosas 100x100. Yo empecé viendo una y a los dos meses las tenía por docenas. Lo malo que mis lysmatas amboinensis empezaron a dar cuenta de ellas y en poco tiempo me dejaron sin ninguna..

Buenos días,

Coincido con los compañeros, yo diría que es una stomatella. Por lo que tengo entendido son muy beneficiosas y su población se autoregula en función de los recursos disponibles.

Saludos!

Atrás