Que equipo montar primero?

Provincia
Barcelona
Hola a todos.

Antes de nada os hare una breve introduccion.

Empece el ciclado de mi acuario marino hace 3 meses, son unos 550 litros netos aprox, la urna son 450 brutos mas unos 200 de sump.
Mantengo ya 4 amphiprion ocellaris pequeños, aun no e metido ningun tipo de coral.

Tengo de skimmer un Deltec SC2060.

Mi intencion es montar reactor de zeolitas y reactor de calcio, pero no se cual montar primero

Que me aconsejais?

Saludos y gracias

Hola pues tu mismo te lo has dicho
tienes que miara para que es cada cosa y que es lo que quieres hacer
el reactor de zeolitas es para reducir nutrientes y tener controlado los valores de no3 ,como tienes pocos peces no creo que de momento te haga mucha falta
el reactor de calcio te sirve para mantener los valores de Ca ,Mg y Kh estables ,pero claro si no tienes corales que consuman estos elementos no te hace falta tampoco
piensa que es lo que vas a hacer primero y decide o meter peces o meter corales

Tengo claro que voy a montar las 2 cosas, quiero montarlo antes de llenarlo todo de peces y corales.Por eso pregunto, que es lo primero que pondriais, y que las 2 cosas se me va de presupuesto para gastarmelo todo el mismo mes

Alguna opinion mas?Da8, no dudo de tu respuesta XDPues eso are.De hecho, ya tenia apalabrao un reactor de zeolitas, pero al final me dejaron tirado cual perro en vacaciones XDD

pues en ese caso yo te digo lo contrario reactor de calcio
yo tuve durante bastante tiempo las zeolitas en una malla colgadas en el sump en una zona con corriente y cada dia las mueves igual y hacen su funcion
ahora tengo un reactor que me hice yo mismo con un bote transparente , piezas de pvc y una bomba de 380 l/h
si quieres algun dia te lo enseño y en la web esta el manual con fotos.
si no puedes con todo como son varias cosas lo vas comprando poco a poco
un saludo

Atrás