Que elección me aconsejáis para el nitrato?

Ciudad
Madrid
Provincia
Ciempozuelos
Buenas a todos, pues tengo una duda y necesito vuestra auda, pues en mi caso tengo el acuario de 96L sin vida aun, a excepción de unos cuantos caracoles, y tengo de fosfatos prácticamente a 0 pero los nitratos no me bajan de 10 y he estado usando bacteriafeeder de reeflowers sin resultado.
(Hago cambios del 10% con agua de ósmosis sin nitratos), el acuario está más que cilcado, lleva ya 7 meses montado, y debido a estos nitratos tengo en el sustrato algo de filamentosa verde.
Quiero eliminar algo más de nitratos antes de meter vida (y así también acabar con la filamentosa) y leyendo me he planteado varias opciones y quería ver que me aconsejáis ustedes
a) Montar un refugio de algas en paridera externa (No tengo sump)
b) Biopellets XL en pasivo
c) Usar Denitrate de searchem
d) Usar Purigen de searchem
Así que necesito de vuestra ayuda, que me aconsejáis usar ustedes? porque no sé por donde meterle mano y tampoco quiero gastar dinero en vano y estoy ya que me muero ya por meter a algún inquilino

Nitratos a 10? Mete algun animal ya, es un nivel que esta muy bien a no ser que quieras tener corales sps delicados. Si quieres que sigan bajando algo mas puedes poner los biopellets xl, jbl bionitratex, nopox....pero yo de momento meteria animales y veria como evolucionan los niveles.

Nitratos a 10 es un buen nivel como ya te comentan.
Mete algun animal, que ensucien un poquito y suban los fosfatos algo, como a 0,02-0,03 y veras como las algas desaparecen pues puede ser provocado por un desequilibrio entre fosfatos y nitratos, bajar a 0 el nitrato seguramente te complique mas las algas pues tu acuario esta ciclado pero no es maduro como para soportarlo.
De usar metodos anti nitratos soy mas partidario de algo lento pero constante tipo refugio de algas, escruber, matrix, siporax, biopellets, etc etc pero todos requieren un tiempo para que arranquen y funcionen adecuadamente.

Como bien dice coral,es complicado bajar no3 si no tienes po4,el no3,po4 y carbono interactúan entre ellos,si uno de los tres compuestos falta no consumirá el resto.
Con que mides po4? La única medición fiable es refractometria con test hanna.
Yo metería peces y aditaria una fuente de carbono.

Pues entonces la chaeto la descarto por ahora porque con la cosa de que no tengo fosfatos poco me va hacer.
Y ya mismo meteré algún pez, a ver como evoluciona el acuario, pero las algas del sustrato afean mucho el acuario, y me daba cosa que sufran los peces con los nitratos.
Si pusiese una bolsita con denitrate, podría ponerla dentro del skimmer, ya que no tengo sump? tengo un deltec 300

Atrás