Que diseño de Sump es el correcto?

14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Disculpa Rafa, pero si lo pones diafano ¿Como haces para mantener una altura fija en el skimmer?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
No sé que tiene que ver los compartimentos con la altura del skimmer, o no te he entendido bien. Yo no tengo compartimentos,y el skimmer si necesito subirlo le pongo algo debajo.
Que no es mi caso porque el mío lo hize yo mismo con las medidas que quería.
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
No sé que tiene que ver los compartimentos con la altura del skimmer, o no te he entendido bien. Yo no tengo compartimentos,y el skimmer si necesito subirlo le pongo algo debajo.
Que no es mi caso porque el mío lo hize yo mismo con las medidas que quería.

Creo que el compi se refiere a que si se para la bomba de subida por mantenimiento, alimentación o lo que sea, el agua de la urna bajará parte por el rebosadero, parte por el tubo de subida hasta que se rompa el efecto sifon. Si el compartimento de subida no es capaz de alojar esos litros, subirá el nivel del compartimento del skimmer. Y eso afectará a su funcionamiento, pudiendo desbordar si son varios cm...
 
14 Mar 2006
11.938
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Creo que el compi se refiere a que si se para la bomba de subida por mantenimiento, alimentación o lo que sea, el agua de la urna bajará parte por el rebosadero, parte por el tubo de subida hasta que se rompa el efecto sifon. Si el compartimento de subida no es capaz de alojar esos litros, subirá el nivel del compartimento del skimmer. Y eso afectará a su funcionamiento, pudiendo desbordar si son varios cm...

Yo.tengo una llave y además de apagar la bomba cierro esta
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
A ver, el tema esta en el tamaño del acuario. Si tienes un acuario de 1000 litros, tendrás un sump de 300 litros, y ahí podrás poner los compartimentos que te de la gana: refugio, esquejodromo, filtro biológico,..... lo que se te ocurra. Pero si lo que tienes es un acuario de 200-300 litros, el sump sera de 80-100 litros a lo sumo, y como pongas muchos compartimentos, al final son compartimentos muy chicos que no valen para nada, así que mejor poner pocos y útiles
 
22 Feb 2005
309
españa
Provincia
Tarragona
Pues a mi me ha pasado como algunos compañeros dicen anteriormente....al final he quite
todas las divisiones y lo he dejado totalmente diafano, es mucho mas practico para ubicar
todos los aparatos......
supongo que es parte de la evolucion jajaja
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Pues otro que piensa parecido, sump con una única división para la subida o ninguna, con un controlador de nivel no debería haber variaciones.
El espacio diáfano permite o bien tener mas equipo o facilita mantener un sump limpio.

Por otra parte opino igual, un refugio o es de tamaño considerable o acumula mas mierda que bebeficio da.

Si al final, cuanto mas simples las cosas funcionan mejor.
 
8 Abr 2015
364
Marin
Provincia
Pontevedra
Creo que ya tienes tu respuesta, a sump pequeño lo suyo es una división para bajada/skimmer y demas parafernalias con la altura que veas ideal para el skimmer, si quieres ganar algo de litros debes hacer un pedestal para subir el skimmer, y la división para la bomba de subida, yo al menos lo haría así. Deposito de reposión de agua de osmosis a parte!
Por otra parte, sump grande si o si, ni te lo plantees si tienes sitio, en mi caso tengo 160L brutos para un acuario de 280L
 
Arriba