que desastre no sobrevivio ninguno

• Iniciador del tema Iniciador del tema zesytar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Carranque ( TOLEDO )
hola
estoy desmoralizado
hacia ya bastante tiempo k tenia mi acuario un poco abandonado. pero tenia mis peces muy bien, 6 ó 7, un flavences un escenius, un ballesta vidua y un picaso, un par de payasosy nada mas.
hacia k no cambiaba el agua unos tres meses meses. hago un cambio de agua generoso de unos 80 litros , mi acuario es de 240,mido el ph 8,2 nitritos temperaura y demas y todo correcto.
abren una tienda aki en parla donde vivo y veo un pez angel xantontis creo k se llamaba, precioso, alos 15 dias vuelbo y esta alli esplendoroso me kedo mirandolo haver si tiene algo y no noto nada. al dia siguiente no puedo resistir la tentancion y lo compro lo meto en mi cauario y todo va bien.
al cabo de 2 dias
empieza a salirle punto blanco y se pone asta arriba, ya pienso k mala suerte tengo. al cabo de 4 dias le desaparece y pense k era del estres
pero cual es mi sorpresa k empienzan a salirle a todos el maldito odinium y van callendo sin prisa pero sin pausa asta k hoy cayo el ultimo despues de tres semanas de sufrimiento. ya no me kedan ganas de comprar mas.
solo kiero saber k hacer para poder volber a meter algun pez y k puedo hacer para eleminar lo k pueda kedar de punto blanco en el agua tengo algunos actinodiscos para lo del cobre x si acaso

gracias amigos.

Siento mucho escuchar lo que te ha pasado. Es un verdadera tragedia.

El punto blanco desaparecerá al cabo de un tiempo.

El Criptocarion irritans (o punto blanco) es un parásito que tiene tres fases. En su primera fase está enquistado en las rocas. Evoluciona a ser una larva pelágica (nada libremente) hasta encontrar un anfitrión. Su última fase es encima del pez dónde puede permanecer oculto o puede reproducirse hasta cargarse al animal.

Creo recordar que tarda unas 4 semanas para competar el ciclo. Si mantienes un acuario sin peces durante ese tiempo, las larvas no pueden completar su ciclo y mueren. Este es el motivo que se recomienda hacer cuarentenas de este tiempo.

La cuarentena es precisamente para evitar que un parásito abordo del pez nuevo entre en el acuario para cargarse a todos los habitantes.

A mi me paso lo mismo el p.... Odium , se cargo en tres dias a practicamente todos mis peces, aunque con el exodin , consegui salvar a cuatro ( los mas feuchos ), y me cargue una lengua que tenia. ahora un mes despues he metido dos lismatas y algunos peces, y parecen que van bien. Veremos.

Lo siento mucho.. una auténtica pena.. y la impotencia que a veces se siente cuando no puedes hacer nada... :lloroso:

Ánimo, estoy segura que en nada verás otra vez tu tanque precioso... este hobby es duro, pero las satisfacciones tb son muchas.

Atrás