Que demonios es esto ? Cianos o Diatos ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema reboni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cartagena
Provincia
Murcia
Me están saliendo cada vez más. No se si son un tipo de cianos (que ya tuve, pero eran rofas y no como mocos que son estas) o son Diatomeas (que también tuve, pero eran manchas en el sustrato, no algas que ondulan con la corriente como estas).

Tienen unos 10 centímetros de largo. Las sifono y en 3 o 4 días están ahí otra vez. El chisme de sifonar apenas puede con ellas, porque se pegan a las piedrecitas y no terminan de subir por el remolino del aspirador (es un eheim). Así que el sistema es aspirar la primera capa del fondo. Luego limpio muy bien la arena, la dejo secar una semana y después de vuelta al acuario.

Hace cosa de dos meses que le pedí al de la tienda que me trajera untest de silicatos, pero no hay manera. Aprovecho para pedir, por favor, si hay alguien de cartagena que tenga el test de silicatos, si podemos quedar un momento para hacerlo y salir de dudas.

De todo lo demás el acuario está perfecto. Tengo puestas resinas ferricas de hagen y purigen el el filtro externo.

Por cierto, como se llama el alga verde que se ve ?

Salu2.

[TodoMarino.com] Que demonios es esto ? Cianos o Diatos ?

Son cianos compañero.

El sifonarlas es una buena manera de atacar, pero no el dejar secar la arena y luego vover a intriducirla en el acuario. Eso no sirve de mucho.

Busca su origen, que probablemente esté en un desequilibrio entre N/P en tu acuario.

N/P es nitrato fosfato ?

Me veo usando un antibiótico... Ya no se por donde me pueden venir.

Gracias por responder.

nitratoS / phosfatos creo que es a lo que se refiere
a mi me parecen diatomeas lo que hay en la arena

A lo que se refiere JGC,
Creo que es al desequilibrio entre el nitrogeno-fosforo y yo añadiria el carbono, para intentar mantener el acuario sin algas indeseables, hay que intentar guardar una relaccion entre estos 3 elementos...N:P:C.
Esto no lo digo yo sino el oceanografo Alfred Redfield,que tras diversa investigaciones a bordo del Atlantis en 1934 por diversos mares, descubrió que la biomasa marina guardaba una relación estequiométrica entre las masas moleculares del nitrógeno, fósforo y carbono, conocido como el ratio de redfield, el cual nos explica, que si la proporcion entre nitratos y fosfatos es inferior a 10 hay probabilidad de la aparicion de algas azules-verdes, y cuando la relaccion es superior a 22 hay probabilidad de aparicion de algas verdes

Redfield descubrió que los procesos biológicos en el mar se producen de acuerdo a la siguiente relación:

C:N:P = 106:16:1

Dejo este link para el que quiera informarse mejor de este Ratio, esta en ingles pero para que esta san google..., aqui se explica, y se puede ver la tabla con la relaccion optima entre nitratos y fosfatos..

Lo que se aprecia en la foto parecen diatomeas

Última edición:
Diatomea no se pero ciano juraria q no es mas digo q eso no es ciano.

Por cierto,
el alga verde del fondo se llama, creo recordar, Halimeda.
Para mi que no es ciano hay burbujas?

yo creo que es diatomea. Para eliminarla algun metodo efectivo?? He leido muchos "trucos" pero son efectivos?? desde potenciar la luz azul, reducir nutrientes, sifonar.....

pues yo he tenido temporadas asi ,y cuando las tengo en la arena són igualitas, y me han dicho siempre que era ciano pero no te lo puedo asegurar.
Cuando tenia cyano, eran como manchas marrones en la arena, pero no tenia hilillos, y cuando he tenido ciano me han salido los hilillos. Realmente no te lo puedo asegurar.

Última edición:
Atrás