Que dejaria la arena mas blanca?

Provincia
baleares
Mirando antiguos posts me asalto una duda. Que dejaria la arena mas blanca una Holoturia hilla o un Gobio tipo valenciennea, Biocellatus

Tambien me gustaria pros y contras de ambos, Indicando que gobio levanta menos arena.

Gracias y un saludete.

Los biocelados la dejan bastante limpia ya que la filtran.. Lo mejor de ellos es que por cojerla a bocados tambn la remueven constantemente lo que es bueno

te recomiendo un strombus alatus yo compre uno para mi 100 litros y he flipado con lo que es capaz de hacer y comer

A mi me gusta la valencianea sexguttata, remueve bien la arena siempre está limpita......pero a veces son dadas a saltar de acuario

el trabajo de la valencianea es alucinante, todo el día comiendo arena y filtrandola, el problema es que si tienes arena muy fina te la va a levantar..

He tenido las dos V. Strigata y V. Sexguttata
Sin duda el mayor removedor de arena es la Valenciennea Strigata.

Nunca dejaré de tener la Sexguttata...eso sí , como ya te ha dicho fonso, piensa que si tu arena es muy fina la levanta mucho. En mi acuario la arena tiene un blanco perfecto.

Las valencianea sexguttata, curran que es un primor, limpian y dan esplendor.

y que bicho recomendais para los que tenemos corales en el suelo ( para que no los entierren , claro )

Yo tengo una fungia en la arena y la verdad es que NUNCA ni la enterró ni le echó arena encima.

Atrás