que cristales pongo?sin tirantes

• Iniciador del tema Iniciador del tema paco df
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas tardes

Por mi trabajo puedo conseguirme yo los cristales para una nueva urna,las medidas son 130 x 50 x 50,mi duda es que no quiero tirantes,actualmente tengo un cubo de cubic 238 litros y me gusta mucho que no lleva tirantes,solo cristal.el presupuesto que tengo es para un cristal de 10 mm optico,mi duda es si con 10 mm de cristal aguantara sin tirantes o necesito de 12 mm y también que opinais de la silicona trasparente,si es igual de efectiva y si se hace amarilla.

Agradeceria que respondieran ,gracias.

12 sin duda, en 120x50x50 me dijeron que 12minimo de todas maneras jamás volveré a tener sin perimetrales los peces saltaban de la urna con mucha facilidad en sus persecuciones...
Sobre la silicona siempre acaba amarilleando, mejor negra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias ,a mi me salto un gobio pero en sus primeros días y nunca mas,tambien el cristal de altura es 62 no se si influira

Da igual la altura es debido al nivel que marca el agua, yo me plantearía lo de unos tirantes en los lados largos del perímetro, pero eso ya va a gustos

Los cristales los pongo yo y el unirlos me lo hace una tienda que de normal hace acuarios,pero me dijo que con 10 mm bastaba y entro mi duda,por que 2 mm mas no me arriesgo.

Pues a mí tanto sirocco como hispania no me hacía 120x50x50 en 10 por seguridad dijeron que sí o si 12, así que lo hice en 12 aunque luego lo vendí y ahora tengo mismas medidas pero en 10mm eso si... Con tirantas longitudinales por lo que hablamos de los saltos

Buenas. Soy fabricante de acuarios.

Para un 130x50x50 vete a 12mm si no quieres refuerzos. De igual forma te diré que dadas las presiones que ejercen las bombas y el movimiento es muy probable que el frontal apande, sobre 1-2mm dentro del coeficiente de expansión.

De igual forma, te aviso de que es un poco temerario, pero puede ir bien.

Sin perimetrales, te recomiendo 15 para estar siempre tranquilo.

Por cierto, estéticamente la negra será más fea, pero tiene mayor tracción y densidad.

Atrás