que creeis que les pasa a estos sps???

• Iniciador del tema Iniciador del tema val
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

val

Provincia
navarra
Que creeis que les pasa a estas piezas??? empezó por donde comienza la flecha y veo que se propaga en esa dirección ya un poco más rapido. tengo los sps bien, a excepción de esto que ya me empieza a mosquear, pensaba dejarlo sin darle importancia pero parace que se extiende ya hacia la histrix.:no_me_hac

[TodoMarino.com] que creeis que les pasa a estos sps???

Gracias y saludos

Yo cortaría y sanearía todo lo blanco y rezaría para que se salvara el resto...

Utilizas zeovit???

hola compañero.

utilizo solo el zeobak de zeovit, de momento, el acuario tiene 3 meses, asi que no me he metido de lleno en el tema aunque pensaba meterme en parte.
ahora ando con reactor de calcio, reactor de zeolita, resinas, carbon activo, peristalticas con amino y vitaminas de grotech y mg, ca y kh de matuta, estos reduciendo ya que empieza a tirar el reactor.

no veo bichos ni nada, como me lo pones, que pasa que me estoy poniendo nerviosoooooooo......

Puede ser que casi se toquen los corales en esos puntos?? me parece ver algo así...

Utilizas zeovit???

por que lo preguntas jose????

he quitado el esqueje del centro, que venia de otro acuario y estuvo bien tiempo, todos llevaban tiempo juntos. le corto la rama a la histrix??? y a la azul??? o las dejo...que harias?

Si se tocan es lógico lo que le pasa a la Histrix,así que puedes optar por cortar la parte muerta o mejor separar las dos piezas.

hola sebas, pero abajo no toca a la acro turquesa, por eso me mosquea...

hola sebas, pero abajo no toca a la acro turquesa, por eso me mosquea...

No tiene nada que ver el blanqueamiento de la Histrix con la zona muerta de la Acro turquesa,por lo menos eso es lo que se aprecia en la foto.Separa la Histrix o se debilitará tanto que el blanqueamiento se extenderá a toda la pieza.

ayer separé las piezas, quitando la del medio y hoy media histrix ha amanecido blanca, :( , ha sido en cuestion de horas....luego os pongo una foto.ahora si que veo que o la saco y corto o se me va entera...y eso que este coral es duro de narices a excepción de:

NOMBRE CIENTIFICO: Seriatopora hystrix
NOMBRE COMUN : Birdness coral
FAMILIA: Pocilloporidae
DISTRIBUICION: Pacifico sur
ILUMINACION: Alta
CORRIENTE DE AGUA: Media a alta
SITIO EN EL TANQUE: Parte media y alta del tanque
pH: 8.1-8.4
SALINIDAD: 1.024
DUREZA: 10-12
ALIMENTACION: Fotosinteticos (algas simbiontes)
TEMPERAMENTO: Pacifico
DIFICULTAD: Media en condiciones adecuadas, recordando que es un SPS
OBSERVACIONES: Es un coral SPS de muy buen crecimiento, se blanquea facilmente cuando esta en contacto con corales de mayor agresividad, pero se recupera la colonia rapidamente, excelente coral para propagacion.ADITIVOS RECOMENDADOS: Calcio, estroncio y elementos traza.

los unicos cambios que he hecho en el acuario han sido introducir hace 15 dias el reactor y modificar la direccion de una bomba que tenia por esa zona.el kh me ha subido...

una subida de temperatura, guerra quimica y perdida de zooxantelas??
bajos niveles de nutrientes?
la perdida de un esqueje que estaba en medio y que se propagara?
descarto rtn...vibrios y demas cosas raras....
estrese la pieza ayer al romperla y eliminar el esqueje del centro..??
paro el reactor?

todos los niveles básicos estan correctos.....

saco toda la histrix o espero a ver si recupera y no se extiende a otros corales...::oscuro::

Última edición:
Compañero, no le des mas vueltas...las hystrix son puñeteras en ese sentido, el desencadenande puede ser desde la agresion del otro coral, como parece ser el caso hasta la subida súbita del kh. En cualquier caso cuando empieza suele ponerse blanca muy rapidamente.... a mi me ha pasado alguna vez con pieza enormes que llevaban años en mi acuario y que se me han ido sin poder hacer nada en una noche y sin que los demas corales incluidas las S. caliendrums padecieran lo mas mínimo. Diferente es el blanqueamiento de la acro turquesa que tienes al lado...es posible que hayas hecho demasiados cambios en el mantenimiento o demasiado rápidos....hagas lo que hagas no seas drasticos a no ser que la cosa se generalice....ten en cuenta que si acabas de pasar de balling a reactor, los animales que estaban acostumbrados a un nivel de kh de 7 u 8 seguramente se han resentido de ese cambio a un kh mas alto en muy poco tiempo. Tambien puede ser, si utilizas como medio del reactor coral triturado, que tengas un exceso de microelementos en tu acuario puesto que estas sumando los que aditabas con los que el propio coral trituradote está dando...

gracias por contestar salari.....pues me parece que asi se va a quedar, he aumentado la circulacion en esa zona para ayudan a su ya casi inviable recuperacion.el resto de corales estan bien.
efectivamente utilizo coral triturado de grotech, y como siempre ayudaba al reactor con las peristalticas en pequeñas cantidades para carencias como el mg, se habra sumado el cambio de la adición de kh solapandose ya que lo bajé en las peristalticas hace 2 dias al ver que estaba en 10,2.
microelementos adito solo 1 ml de grotech a-b-c, algo de estroncio y ultra organic con otros botecitos de vez en cuando por eso mismo.

sobre todo, lo que me da miedo es la propagacion a otros corales, siendo asi, no me voy a preocupar.
una pena por la pieza.

gracias de nuevo salari

Tijeras o alicate ya con la hystrix, a mi se me tocan continuamente con acros, siempre pierde la hystrix pero no pasa de ahi, no se extiende el RTN a lo loco ni desvanece el tejido, me parece q los tiros pueden ir por donde comenta Sebasdiscus, ese tejido rosa se ve demasiado fino y rosa......
De la acro azul de la derecha ni idea, normalmente una subida brusca pela las puntas no la base.
Pregunta: si ha subido el kh como esta el calcio??
a cuanto esta el kh??
Si se sube kh se mantiene calcio y mg y la densidad q quitamos???

Compañero, deja de aditar el A+B+C o bien reducelo poco a poco hasta que dejes de aditar....el coral triturado te da todo lo que necesitas...tener mas micros de los que necesitas te dara problemas. El Mg o bien puedes aditarlo con mg para reactor o bien sigiendo con las periestaticas. Lo único que tendrás que seguir aditando de tanto en tanto es iodo y estroncio, mas que nada porque el skimer los retira con facilidad ......
Pero ya te digo parece mas un problema de adaptación que en las hystrix es delicado, que un problema del acuario en si....
de todas formas siguelo de cerca y no hagas demasiados cambios de golpe....

hola aqua coral, te comento:

10/11/2010 kh a 7.
19/11/2010 enchufo el reactor.
20/11/2010, mg: 1250 y ca: 400.....empiezo a bajar la adicion de kh lentamente...
29/11/2010 ...ca: 400 y mg: 1250, kh: 9
02/12/2010 .....ca: 400, mg: 1240, kh: 10,3, densidad: 1024 (otras veces tenia el kh así de alto, asi que no le doy mucha importancia )
9/12/2010....KH: 12,5 ¡¡¡¡ SOY MEDIO TONTO...se me ha colado el reactor en estos dias que me largué a la nieve....
densidad: 1024, como siempre, Ca a la salida del reactor: >500, acuario: Ca: 425 - Mg: 1220, P03:0, No3:0, No2:0, PH: 8.2

Última edición:
Compañero, deja de aditar el A+B+C o bien reducelo poco a poco hasta que dejes de aditar....el coral triturado te da todo lo que necesitas...tener mas micros de los que necesitas te dara problemas. ...
QUOTE]

solo le metia 1 ml de cada por eso mismo hasta que tirara el reactor, pero ya he parado totalmente de aditar siguiendo tu consejo, sin embargo mirar como estan las piezas, como las veis??? precisamente, ahora estaba recuperando la millepora naranja el color despues del trasiego de acuarios.

están perfectas....segun mi pobre entender.....ya sabes que esto no es sota, caballo y rey...si ves que mantienes una buena coloracion con lo que estás haciendo....ya sabes si funciona no lo toques...respecto al problema con la hystrix sin duda ha sido el aumento del kh. si sigues aditando micros vigila las con las algas....

gracias gracias compañeros.....¡¡¡¡¡¡¡¡ voy a ver si ordeno la piscifactoria que esta todo un poco loco...

Atrás