Que creeis que es mejor (39x4=156W) o (24x6=144W)

• Iniciador del tema Iniciador del tema karlos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
hola a todos ,

me gustaria saber vuestras opiniones con respecto a este tema,

imaginaros un acuario de 120cm

opcion 1 : (una pantalla de 90 cm) con mayor cantidad de luz pero menos calidad en el reparto

una pantalla de 39 W x 4 T5 = total 156 W
esta pantalla tendria dos tipos de fluorescentes

por ejemplo :

dos tubos ati blancos aquablue
dos tubos ati azules blue plus

opcion 2 : (una pantalla de 60 cm) con mejor calidad y reparto de luz
los tubos T5 tienen un angulo de luz muy abierto , deberia de llegar a los extremos.

una pantalla de 24 w x 6 T5 = total 144 W
esta pantalla tendria 3 o cuatro tipos de luces

por ejemplo:

dos tubos ati blancos aquablue
dos tubos ati azules blue plus
un tubo ati actinico
un tubo purple plus

es decir :

la pregunta del millon seria ¿ cantidad o calidad?

me gustaria dierais un resumen del motivo por el cual habeis elejido uno u otro.

un saludo a todos.

Última edición:
Mi opinión es que siendo un acuario de 120 cms. de largo, tienes que poner como mínimo tubos T5 de 54 watios para que te iluminen todo el largo del acuario.

En función del fondo del acuario tendrás que poner 4 -6 -8 tubos.

Mi opinión es que siendo un acuario de 120 cms. de largo, tienes que poner como mínimo tubos T5 de 54 watios para que te iluminen todo el largo del acuario.

En función del fondo del acuario tendrás que poner 4 -6 -8 tubos.

hola canario, gracias por tu respuesta

tu crees que sea necesario que la luz vaya de un extremo a otro ...... no crees que un T5 ilumine en un radio de 30 cm ???

30cm sin luz+60cm de pantalla+ 30cm sin luz = total 120 cm

Hola karlos, ahora mismo tengo puesta una pantalla de 4x24 mientras estoy haciendo unas pruebas, precisamente en un acuario de 120 de largo, y no abarca la longitud del acuario.
Quedan aproximadamente de 15 a 20 centímetros en los laterales sin apenas luz.

Con tubos de 39w quizás se pueda hacer pero con tubos de 24 no.

Un saludo!.

hola canario, gracias por tu respuesta

tu crees que sea necesario que la luz vaya de un extremo a otro ...... no crees que un T5 ilumine en un radio de 30 cm ???

30cm sin luz+60cm de pantalla+ 30cm sin luz = total 120 cm

Te puedo asegurar que en mi acuario de 130 cms, con tubos de 54 watios no me saca la luz fuera de la pantalla, por lo que si pones tubos de 24 watios tendrás mucha zona de sombra en los laterales.

Tengo también un cubo de 60 cms. de ancho, con pantalla de 4x24 watios y se queda corta, he tenido que ponerle otra lampara de 2x24 watios, lo que hace un total de 6x24 watios.

A todo esto estoy suponiendo que quieres mantener algunos corales, por que si fuera para un solo peces, entonces no hace falta tanta luz.

Un saludo.

Atrás