Que corales soportan 0,5 watios por litro

Provincia
Guadalajara
Buenas compañeros me presento que soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyendo y releyendo para montar mi marino de 100 litros ya que vengo del agua dulce. Voy por la tercera semana de ciclado y tengo unos 10,5 kg de roca viva. Ya estoy pensando que animales meter y no me quiero meter en nada complicado de momento. Por eso os pregunto que corales blandos ( o que no sean blandos) pueden soportar con la iluminación de 0,5 w por litro con dos fluorescentes t5 uno azul y otro luz blanca de 6.000ºk cada uno y una tira de 60 cm de luces led blancas busco algo facilito para empezar. Gracias de antemano ;)

Buenas compi,

Como entiendo que sabes que la luz que tienes no es la correcta, me voy a ahorrar la típica charla de que cambies la luz que si los ºK y tal

Para empezar con lo que tienes, puedes meter arboles de kenia, sarcopiton, xenia, actinodiscos, e incluso esa luz la soportarían en tu acuario algunos duros como euphylias y caulastreas si las pones altitas, pero te recomiendo esperar que el acuario este mas maduro para empezar a meter corales duros

vamos a ver puede ser luz suficiente para la mayoria de los corales, no lo sera para los mas exigentes como acroporas y similares , pero deberas vigilar mas la alimentacion, nunca debemos olvidar que los corales son animale no plantas por lo que aparte de la energia que obtienen de la fotosintesis de las zooxantelas su principal fuente de alimente debe seguir siendo los nutrientes que absorven a traves de la piel y lo que cazan con los polipos que para eso los tienen.

una cosa es la luz optima para el crecimiento de estos corales (que no es natural porque el crecimiento que queremos y los colores que queremos estan muy lejos de lo comun en la naturaleza).
lo del watio litro sirve como guia basica , luego depende tambien de la columna de agua si es de 100 litros probablemente la altura sera de 30 cm a lo sumo 40 por lo que necesitaras menos potencia que acuarios mas profundos, yo cambiaria el blanco por uno con temperatura de color mas apropiado.ç

antes usabamos pls o t8 y manteniamos los acuarios no se en que punto se volvio imposible mantenerlos sin los ultimos leds carisimos

un saludo

Hola compañero, yo tengo un cubo de sera de 130 litros con una pantalla led de 50w y tengo sps y una euphylia y te puedo decir q los sps, una seriatopora caliedrum, una histrix, un plato verde y una monti naranja estan preciosas y creciendo, eso si altitas, la unica que tengo un poko con perdida de color es una montipora digitata morada que desde q la compre a perdido color no se si por la luz pero me imagino que si, un saludo

Gracias por las respuestas chicos, se que no es lo ideal pero mi presupuesto no da para mas... jajaja. Primero quiero empezar con un solo peces para irme rodando y dentro de dos meses o así empezar a meter corales sencillos. Mirare a ver cual de todos los que me habéis dicho me gusta mas :yb641[1]: y comparable sus parámetros y condiciones necesarias para ver que pueda mantenerlos. La iluminación va pegada a la tapa de mi acuario, asique estara a unos 60 cm de altura porque el acuario mide 50 de altura. Personalmente lo veo muy luminoso. De todos modos si veo que tengo problemas tendré que ver una pantalla en condiciones.

Colgare una foto del estado del acuario que lo tengo plagado de diatomeas para ver que me aconsejais y que se me vayan quitando.

Si quieres un coral fácil y vistoso mira a ver si te gusta el briareum, creo que no lo habíais nombrado antes jeje.

Gracias por las respuestas chicos, se que no es lo ideal pero mi presupuesto no da para mas... jajaja. Primero quiero empezar con un solo peces para irme rodando y dentro de dos meses o así empezar a meter corales sencillos. Mirare a ver cual de todos los que me habéis dicho me gusta mas :yb641[1]: y comparable sus parámetros y condiciones necesarias para ver que pueda mantenerlos. La iluminación va pegada a la tapa de mi acuario, asique estara a unos 60 cm de altura porque el acuario mide 50 de altura. Personalmente lo veo muy luminoso. De todos modos si veo que tengo problemas tendré que ver una pantalla en condiciones.

Colgare una foto del estado del acuario que lo tengo plagado de diatomeas para ver que me aconsejais y que se me vayan quitando.

Solo un consejo. Aunque no es determinante, es mejor tener el acuario destapado, es decir, si es un acuario dulce de esos que tienen tapa y la luz en la tapa, lo mejor seria quitarsela.

Como te digo, no es que sea obligatosio, pero es mejor para que no suba demasiado la temperatura y para favorecer el intercambio gaseoso

Hola compañero, yo tengo un cubo de sera de 130 litros con una pantalla led de 50w y tengo sps y una euphylia y te puedo decir q los sps, una seriatopora caliedrum, una histrix, un plato verde y una monti naranja estan preciosas y creciendo, eso si altitas, la unica que tengo un poko con perdida de color es una montipora digitata morada que desde q la compre a perdido color no se si por la luz pero me imagino que si, un saludo

Una cosilla a tener en cuana es que no es lo mismo 50W de leds que de tubos

Una cosilla a tener en cuana es que no es lo mismo 50W de leds que de tubos

totalmente de acuerdo la regla del watio litro se hizo como regla aproximada para tubos y HQI
los leds es distinto porque varia mucho la emision y ya si son leds RGB de los que puedes dimear el color hay que dividar los watios de emision entre 3 1w de rojo 1 w de verde y 1w de azul , en realidad son leds de 1w y no de 3w

Hombre!! Otro de Guada! Bienvenido!

Bueno, ya te han respondido, yo tenía 320w de leds para 650L, con acróporas, montis, seriatoporas y lps. Con tu iluminación no creo que tengas problemas para empezar. Cualquier duda que tengas por aqui estamos.

Un saludo!

Para q te hagas una idea. Estos mantengo con esa potencia.

Son una pasada de bonitos, lo tendré en cuenta a la hora de elegir :yb64[1]:

Entonces me dejais todos mas tranquilo así por lo menos puedo empezar con corales para principiantes y ya si me caliento coger una pantalla en condiciones. Gracias a todos por las respuestas.

Aunque ya te han repondido y te ha quedado claro, quisiera hacer uan pequeña anotacio sobre los leds.

Los leds no son de 3W. los blancos y azules trabajan normalmente a 3.6V y 0,7A eso hacen 2,52W, los rojos por ejemplo trabajan a 2,4V y 0,7A lo que son 1,68 W, ect

Por otro lado, yo tengo una pantalaa de 100 leds, u teorico de 300W para 325 Litros. Esta dimmeada. En el enchufe tengo puesto un medidor de consumo, y las horas de maxima luz (azules 80%, blancas 60%, mixtas 70%), esta consumiendo 176W

Atrás