Que combinación de tubos?????

Provincia
GRANADA(MOTRIL)
Hola a tod@s,en un par de semanas me han dicho que me traeran la pantalla Ati de 10x54w y no se que combinación de tubos poner,como hay tantos y no tengo experiencia con ellos en resultados,me gustaria que me aconsejarais que combinación poner,habia pensado en poner.

5 Aquablue Especial de ATI
2 Blue plus de Ati
2 Actinicos de Giesseman
1 Fiji purple de Korallen

Que me aconsejais?

Saludos......

Última edición:
Venga echadle una mano! XD.... yo no te puedo ayudar compañero...

Pues como veo que mencionas los Fiji Purple, te dejo una combinacion. Los actinicos yo no los pondria

3 Blue plus de Ati
2 Fiji purple de Korallen

Sephi, con toda esa gama, es para flipar. Se me ocurre que le escribas al fabricante de ATI y le digas lo que quieres montar (tipo de acuario y piezas) y que te digan los tubos recomendados. Al fin y al cabo, ellos deben saber bastante bien lo que fabrican....

Con las respuestas de los fabricantes te llevas sorpresas buenas y malas, pero creo que está muy bien preguntarles :complice:

La combinacion de urukai me gusta, yo personalmente cambiaria los 2 fiji y dejaba 1 y 1 aquablue mas, para darle intensidad

Saludos

Sephi, con toda esa gama, es para flipar. Se me ocurre que le escribas al fabricante de ATI y le digas lo que quieres montar (tipo de acuario y piezas) y que te digan los tubos recomendados. Al fin y al cabo, ellos deben saber bastante bien lo que fabrican....

Con las respuestas de los fabricantes te llevas sorpresas buenas y malas, pero creo que está muy bien preguntarles :complice:

Hola Mac,al fabricanteXDXD,tienes por ahi su correo y ahora mismo le escribo,tienes toda la razón con que hay mucha gama de tubos,por eso pregunto a los compañeros especialictas en t5,al fin y al cabo nosotros somos los que los gastamos y podemos opinar:),mi intención es mantener sps a toda pastilla y quien mejor que vosotros para los consejos:super_com.

Saludos........

Pues como veo que mencionas los Fiji Purple, te dejo una combinacion. Los actinicos yo no los pondria

3 Blue plus de Ati
2 Fiji purple de Korallen

La combinacion de urukai me gusta, yo personalmente cambiaria los 2 fiji y dejaba 1 y 1 aquablue mas, para darle intensidad

Saludos

Muy buenas las combinaciones,y los actinicos no se el porque pero veo que no me lo aconsejais?y eso?,que efecto tiene el blue plus de ati aparte de que es azul le saca las fosforescencias a los corales?,sirven para hacer amanecer y anochecer?

Saludos.....

Elke Müller Aquarientechnik
Carl-Zeiss-Str. 3
59077 Hamm
Phone: +49-(0) 2381 - 3056808
Fax: +49-(0) 2381 - 3056807
E-Mail: [email protected]
[email protected]
Internet: www.atiaquaristik.de
www.atiaquaristik.com

En la propia web del fabricante tienes una comparativa de sus tubos

... si es que no me buscáis ná de ná

Última edición:
Yo personalmente solo pondría un fiji purple, dos me parece demasiado, pero vamos eso va en gustos, partiendo de una base lógica, ya luego depende de si te gusta más azulado, más rosa, más blanco...

Elke Müller Aquarientechnik
Carl-Zeiss-Str. 3
59077 Hamm
Phone: +49-(0) 2381 - 3056808
Fax: +49-(0) 2381 - 3056807
E-Mail: [email protected]
[email protected]
Internet: www.atiaquaristik.de
www.atiaquaristik.com

En la propia web del fabricante tienes una comparativa de sus tubos

... si es que no me buscáis ná de ná

Gracias Mak esta noche les mandare un email y a ver lo que dicen,ya pondre la contestación,pero de todas formas me gustan mas vuestros consejos,tu mismo lo has dicho te pueden dar respuestas buenas y respuestas malas::oscuro::.

Saludos....

Yo personalmente solo pondría un fiji purple, dos me parece demasiado, pero vamos eso va en gustos, partiendo de una base lógica, ya luego depende de si te gusta más azulado, más rosa, más blanco...

Hola Jonay,me gustan los acuarios que en vista en si se note bastante el blanco,el rosa y el azul lo justo, pero que se note bastante el resplandor del blanco.¿Que opinais?

Saludos...

Depende de los animales que vayas a mantener, del acuario y de tu gusto personal. El rosa no lo vas a notar salvo si tienes animales de esos tonos. El azul ya crea fluorescencias en los corales, aunque más el actínico, pero van a ser menos visibles cuanto más blanco y brillante sea el conjunto. Y con los azules te vale para el amanecer/anochecer, aunque es cierto que mola más con actínico.

Si por lo que dices vas a tener sobre todo SPS y te gusta el tono más bien blanco brillante, pues yo pondría claramente mezcla de aquablue y blueplus por igual. Un clásico, que además de darte mayor crecimiento te va a salir más barato que usando extras como el purple o el actínico.

Por el tema del amanecer/anochecer que mencionas, sí queda un poco mejor con azules y actínico (s) que con azules sólo. Yo en ese caso pondría al menos 2 Pure Actinic de Giessemann en vez de un Azul y un Blanco sólo si te interesa ese aspecto, porque con uno sólo a penas vas a notar diferencia de tenerlo o no tenerlo, aunque con 2 tampoco te creas que hay mucha diferencia... En el amanecer/atardecer con sólo azules y actínicos encendidos sí lo notarás. Prescindibles, pero tu verás.

Yo tengo una pantalla ATI de 6x80 y tengo tres blancos y tres azules alternados uno blanco otro azul.
Me funciona muy bien

Pues venga vamos a liarla mas XDXD
A ver que os parece, si te gustan mas los blancos ahí tienes una posibilidad

4 Aquablue Especial de ATI
4 Blue plus de Ati
1 Fiji purple de Korallen
1 FM Aquascience Special 15000ºK

o si aun lo quieres mas blanco

4 Aquablue Especial de ATI
4 Blue plus de Ati
2 FM Aquascience Special 15000ºK

Estoy con apañero que el actinico poco te aportara, mientras que en los atardecerescon solo los Blue plus vas a "flipar"

Los actínicos no los pondría, tengo dos combinados con hqi y blue plus, y como si no tuviera nada. Ahora,si los quieres para el amanecer y anochecer, vale.
Los blue plus, yo estoy encantado con ellos, les saca unos colores a los corales fluorescentes alucinantes, sin ellos no los veía. Eso sí, azul un huevo.:super_com, pero a mí me gusta.

Gracias a todos por vuestra opinión,como quedaria con lo siguiente:

Opción1

5 Aquablues especial
4 Blue plus
1 Fiji purple De Koralen

Opción2

5 Aquablues especial
3 Blue plus
2 Actinicos de Giesseman

Opción3

4 Aquablues especial
3 Blue plus
2 Actinicos De Giesseman
1 Fiji Purple De Corallen

Perdonad pero vaya paliza os estoy dando.

Saludos.....

Yo voto por la Opción 2 retocada:

4 Aquablues especial
4 Blue plus
2 Actinicos de Giesseman

(no te creas que es mucho azul, es bastante blanco ya que el actínico es morado y se diluye entre los otros, y un azul no tiene tanta presencia como un blanco).

o bien 5 y 5. Sencillo pero bonito, barato y efectivo.

Atrás