Que colocar en un sump

Provincia
alicante
hola a todos:

mi pregunta es la siguiente, tengo un acuario de 300l mas un sump de 110l, lo tengo ya 20 dias ciclandose,
abajo en el sump tengo tres compartimientos la bajada, el hueco donde se pone el perlon o esponja , la subida y para colocar agua nueva y para hacer un rellenado automatico.
yo tengo en la bajada el skimmer y calentador y luego en la subida la bomba. deveria añadir algún tipo de colonización de bacterias o algo así he preguntado y me han dicho que no coloque nada, que eso solo recoge nitritos,
vosotros que me decís. un saludo.

aaaa una cosa recomendais que eche bacterias o con las rocas es mas que suficiente,
le estoy echando el producto de red sea no3-po4-x

Ha yo he utilizado ese producto y es venial en 3 semanas me bajo el no3 de 60 que lo tehia bajo a 10 encantado estoy buenk yo no tengo aun sump ya lo he ma dado hacer y tambien lo voy hacer de 3 compartimentos y estoy pensando como hacerlo y creo que voy a poner en la bajada skimer,roca y termotao..en el segundo perlon o algo de filtracion y en el tercero subida...bueno ha er si alguien nos aconseja..un saludo

Estudia bien el sum ya que tienes mas posiblidades de la que pensamos los novatos, ahi que intentar que nos sea efectivo y nos de el menos trabajo posible, aparte de los aparatos puedes poner tipos de filtracion, calcetin, esponjas, siporax, carbon, y ect ect.. bafles para ayudarte a mantener el sum limpio, refugio, esquejodromo,colocar roca, miles de apartados, es ver las dimensiones y estudiarlo bien para darle la mejor funcionabilidad a ese sum.

es que desconozco las cosas que se pueden poner haver si nos ilustrais jejej un saludo.

Yo instalé el sumidero este finde, y es muy pequeño, pero con un sumidero de 110 litros tienes infinidad de opciones.

La primera es que podrás alojar en él bastante roca viva, así puedes descargar un poco el acuario principal y hacerlo un poco más minimalista, como a mí me gusta xD.

Puedes poner materiales filtrantes como siporax o uno nuevo que han sacado hace poco y no recuerdo como se llama. Yo voy a poner carbón activo, sí o sí. Puedes poner un refugio de algas también. Seguro que tienes hueco para probar un DSB, aunque no he leído mucho sobre eso. Deja hueco por si necesitas poner un reactor o filtro.

Vamos, a mí se me quedaría corto cualquier sumidero para ir probando cosas jaja

En cuanto a las bacterias yo ciclé sin ellas y todo perfecto. Al hacer un cambio de acuario sí las usé por si las moscas y también ha ido bastante bien.
Por otro lado yo no usaría ningún producto químico ahora, mejor esperar a que todo transcurra naturalmente.

Hola, coincido con el compañero, si puedes evita esponjas, y mete roca. Cuanto menos "añadidos" químicos metas, creo que mejor. Al fin y al cabo un acuario es un trocito de mar.

Atrás