Que coño es esto...?

• Iniciador del tema Iniciador del tema viriato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Pues como siempre he vuelto a alucinar en mi acuario. Esta mañana me fije en algo que habia en la roca y que en un principio pense que podria llegar a ser algun tipo resto de concha sobre la roca. Parecia esos tipos de fosiles que salen por la tele, esos bichos acorazados que se hacen una bola. Tambien he visto algunos insectos de este tipo. Como cosa rara que era le hice unas fotos (de calidad nefasta). Esta tarde cuando he ido a enseñarselo a mi novia.... Tachan.... ya no estaba. En la foto no se ve muy bien, pero si alguno de los de este foto sabe que puede ser, agradeceria que me lo comentasen.

Esta justo en el centro de la foto, sobre la coralina roja.
[TodoMarino.com] Que coño es esto...?

Un detalle mas cercano. Aunque de mala calidad si lo miras muy bien se puede apreciar un poco de lo que parecen las plaquitas de su coraza.
[TodoMarino.com] Que coño es esto...?

Como dije antes me recuerda a los bichejos esos que poblaban la tierra hace millones de años, pero eso si... este es diminuto comparado con aquellos.

Un saludo y gracias a todos.

Ummmmm... asi que eso es el famoso chiton?
crecera mas?

... Pues si que crece más. Yo tengo uno de unos 3 aprox.:contento:

bueno killo me parece raro que siendo de Las Palmas no hayas visto ningún chiton en las rocas de la costa,son muy comunes.Respecto al tamaño,pues depende de la familia,unos crecen mucho y otros un par de cm no más.En Canarias el más común es el chiton canariensis y lopuedes encontrar de diferentes tonalidades desde el amarillo al naranja rojizo.Aquí en el Mediterráneo el más común que suele haber es el chiton olivaceus. y cajetanus.
un saludo

Pues la verdad marenostrum es que no lo conocia... nunca lo habia visto... creo que voy a tener que dejar de mirar tanto a la guiris y mirar mas a las rocas... jua jua jua
un saludo y gracias a todos.

Atrás