que clase de cyano tengo o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema el zurdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VALENCIA
pues resulta que desde hace 1 mes aprox. me sale en las rocas como una pelicula de cyano pero lo mas raro es que a partir de las 21H desaparece y se queda limpia toda la roca, no mas encender la luz ya esta a tope (sobre las 14H) y cuando lleva unos 7h. desaparece de las rocas y de un sitio en el sustrato.

normalmente la cyano con las luces encendidas y a ultima hora es cuando mayor esplendor tiene en nuestros acuarios, pero esta cab..... funciona al reves

¿a alguien le ha pasado? ¿que hizo?

saludos el zurdo

Te sale en directo o sólo en las fotos? si es lo segundo, no te preocupes, es normal en tu caso.

Zurdo,si nos pones unas fotos cuando estan las algas y cuando desaparecen nos alludaras un poco....................XDXDXDXDXDXD

pon amoxicilina???????:no_me_hac:no_me_hac:no_me_hac

hola zurdo, a mi me paso lo mismo y amoxicilina al canto ise el proceso y se acabo el problema ya yeva dos meses y de momento va de lujo.

ok,:super_com

la amoxicilina la he probado en el otro acuario que tenia y iba de lujo pero el verdadero problema sigue estando alli y al tiempo sale, lo bueno es saber el porque de esa cyano o lo que coño sea y el poder desprenderse de ella.

esto para acu:

Me aconsejas amoxicilina :fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you:

y para los graciositos de las fotos :fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you:

ya os dare yo fotitos

saludos el zurdo

esto para acu:

Me aconsejas amoxicilina :fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you::fuck_you:

saludos el zurdo

yo si quieres hacer una remodelacion de los corales usala tendras un exito garantizado 100% jajajajajajaja ya lo sabes ahora pa eliminar el problema no
que conste que me hace gracia a la vez que me acojona la gente de este foro que la usa y recomienda con tanta alegria para la cyano porque no se llegan a hacer idea del daño que le hacen al acuario

pero si quieres a ti te la adito yo ya veras que guapo se pone sin algas y con un colorcillo el blanco

pd: hoy nos pondras fotos de lo que te llego de eeuu de esos super corales radioctivos

un abrazo idolo

Menuda banda estáis hechos XDXDXDXDXD con amigos así no hace falta enemigos XDXDXDXDXD

Pues zurdete, yo en tu acuario a parte de no echar antibiótico (made in Acu :D) mediría fosfatos y silicatos, también es posible que estés añadiendo demasiados elementos trazas u oligoelementos,así que te toca hacer cambios de agua y dejar de añadir potingues innecesarios de momento.

Sin eso,es difícil que vayan a menos,el carbón y resinas pueden ayudar,pero creo que tu ya las pones.

Tranquilo que daremos con ello :super_com

Saludos campeón.

yo con el pedazo de acuario que tienes no la tocaba a no ser que se te fuera mucho de las manos la cyano...

?¿?¿? la has eliminado manualmente, gandulete :P ?¿?¿?

bajas las hora de luz y mete poco nutrientes al acurio espacia mas los cambios de agua yo ahora los cambio cada dos meses y se han quitado todas las algas y cianos que tenia

bajas las hora de luz y mete poco nutrientes al acurio espacia mas los cambios de agua yo ahora los cambio cada dos meses y se han quitado todas las algas y cianos que tenia

Ya ley una vez lo de alargar los cambios de agua.Esto es un lio unos que cambiemos agua para eliminar nutrientes otros que alargue los cambios.Lo de alargar los cambios si no añades comida tiene su sentido y es regular mas el equilibrio del agua,pero claro esta si tienes 10 peces pues los animales tienen que comer.No se es un lio.Lo sierto Zurdo es que este año miles de compañeros estamos intentado conbatir a las cyanos.Seran las lluvias,seran las calores,sera yo que coñ... se pero son unas cabron.....Salu2 y mantenos informados que a todos nos interezan estos temas.

Menuda banda estáis hechos XDXDXDXDXD con amigos así no hace falta enemigos XDXDXDXDXD

Pues zurdete, yo en tu acuario a parte de no echar antibiótico (made in Acu :D) mediría fosfatos y silicatos, también es posible que estés añadiendo demasiados elementos trazas u oligoelementos,así que te toca hacer cambios de agua y dejar de añadir potingues innecesarios de momento.

Sin eso,es difícil que vayan a menos,el carbón y resinas pueden ayudar,pero creo que tu ya las pones.

Tranquilo que daremos con ello :super_com

Saludos campeón.

me lo has quitado de la bocaaaaa, XDXDXDXDXDXDXDXD

zurdito lo que pasa es que te piras una semanita por ahi, y el acuario se pone celosito
hazle unas caricias y ceras como se le va el vello que la ha salidooooooXDXDXDXDXDXD

haver, zurdo , yo a lo que me referia con el tema de la amoxicilina era para controlar las cianos, lojica mente las cianos en verano no las vamos a quitar por que eso es imposible, salen ciano en los oceanos en verano y se le yama marea roja, y eso es por el calentamiento de las aguas,
aunque tengamos enfriadores o ventiladores y demas ese pico de temperatura que alcansan en verano es sufisiente para que las ciano aparesca, por eso el tema del antibiotico es para poder disfrutar de nuestros acuarios en verano tambien, y el antibiotico no mata toda la flora bacteriana solo con que queden las inferiores es suficiente, todos los acuarios tienen ciano, unos mas y otros menos.
esa es mi opinion

saludos!! :super_com:super_com

Hola Drako,yo en alguna ocasión también he utilizado ese método,pero hay que hacerlo con mucha precaución o puedes cargarte el acuario.

Mi dosificación: 100mg de Amoxicilina por cada 100l de agua reales (en mi caso una capsula de 500mg) dejar 2 días las luces apagadas,skimmer a saco y recirculación al 100x100 volver a encender las luces y añadir carbón activado.

Se recomienda antes de hacer esto el no aditar nada el día antes y durante todo el proceso tampoco.

Y porsupuesto bajo la responsabilidad de cada uno,lo que a mi me funciona,a tí puede que no te funcione :seguridad

Saludos.

Sebas :super_com

a eso me referia, sabasdiscus, cadauno es libre de hacer lo que quiera , pero como funcionar , funciona y no es ningun disparfate
gracias por la aclaracion.

ojo a la gente que utilize la amoxicilina y tenga corales sps, ya que produce blanquamiento de las puntas y en mi caso la muerte de algunas piezas

Atrás