Que cirujano meter con tres ya dentro

• Iniciador del tema Iniciador del tema beuchat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,

Actualmente tengo 3 cirujanos en un 500 litros: un hepatus, un flavescens y un japonicus. Me gusta mucho el lineatus que sería el siguiente en introducir, pero este pez tiene mucha fama de agresividad y no sé si sería una buena idea.

Aquí un vídeo del tanque:

¿Alguien con alguna experiencia?

Saludos

Viendo que tienes uno de cada clase para seguir con la diversidad yo metería algún ctenochaetus tipo strigosus,binotatus, truncatus o similar.

Yo no metería ningún cirujano más y menos un linneatus. Ya se ve que están marcando al japonicus.

O algún pez "grande" que pueda ser compatible? Que no sea un cirujano. Por ejemplo: un Zanclus?

Saludos

O algún pez "grande" que pueda ser compatible? Que no sea un cirujano. Por ejemplo: un Zanclus?

Saludos

Si quieres meter un pez "grande" te recomiendo un naso. Cómpralo desde pequeño. No debería darte problemas con los otros cirujanos y también es un cirujano. Aunque ese zebrasoma parece que tiene malas pulgas.

Conozco pocos éxitos a largo plazo con el zanclus. Es un pez que necesita una nutrición muy especial.

De todas formas yo creo que ya tienes suficientes peces grandes, yo no metería más grandes. Puedes meter peces pequeños de diferentes tipos que le den movimiento y variedad al acuario. Creo que será mejor para los corales a largo plazo y quedará más bonito (para mi gusto).

Mete algún Ángel enano (loricurus, bispinosus,etc), labrido, blenio y si quieres meter peces grandes y no tienes previsto meter corales tienes una variedad inmensa ( cofres, ballesta, etc.)

No, si que voy a meter corales, de momento estoy esperando a solucionar un pequeño problema de dinos que tengo en la arena

Si, un xanthurum sería chulo, pero supongo que el flavescens le iría a muerte

Mi consejo es que si quieres mantener los peces que tienes durante varios años abstente de meter más cirujanos.

Otros peces grandes... depende de los corales que vayas a meter, de lo que te quieras arriesgar,...

Si, creo que lo voy a dejar como está

Saludos

Atrás