que caracol es??

• Iniciador del tema Iniciador del tema breton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
buenas me han regalado 3 de estos pequeños caracoles y no se que variedad son

Yo diria que Strombus o algun tipo de nassarius...si sacan una trompa fina hacia arriba (como olfateando por encima de la arena son nassarius) y si es una trompa mas gorda que pasa por la arena (como si fuera una aspiradora) son strombus.

creo que has acertado helloween
son columbellas que me puedes decir de ellas ?
alimentación , mantenimiento , reproducción

Tamaño:
15 - 18 mm. 20 mm
Profundidad:
- 1 a - 10m
Hábitat
En zona infra-litoral de fondos rocosos. Prefiere las aguas muy cercanas a la costa y batidas por las olas.
Tiene una abertura muy larga. La concha es forma cónica. La última espira es mucho más grande, ya que ocupa dos tercios del total de la concha. El labio externo presenta pequeños dientes. La superficie es lisa y brillante. Moteada de color pardo y amaril
Se alimenta de detritus y algas que roen con la rádula. Es muy voraz. Las larvas son pelágicas.
En todo el litoral. Es escasa.

Espero que te sirva.lo he copiado de aqui
Un saludo.

cuando dices que las larvas son pelágicas que quieres decir?
pueden reproducirse en acuario?

que dejan los huevos por ahí sin protección, lo que hace que en el acuario se puedan reproducir si no hay un depredador o si alguno de estos huevos no es comido...

ok gracias
por lo de depredadores creo que lo tengo mal (tengo un pez escorpión) pero creo que si le da por criar no me preocupa el escorpión me preocuparía mas los cirujanos.
gracias por la información.

Yo tengo pecha d collumbelas por lo q m han dicho y verificado con google y no son d igual coloracion. En la foto se ve q tienen coralina pero no las veo ese color cobre amarronao. Otra historia es q sea otra variedad en cual caso ya no sabria decir. Un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] que caracol es??
    uploadfromtaptalk1380872795291.webp
    57,6 KB · Visitas: 83
  • [TodoMarino.com] que caracol es??
    uploadfromtaptalk1380872812892.webp
    53,3 KB · Visitas: 84
Las he visto en una tienda y me han dicho que son nassarius

Atrás