Que caracol es es este?

Ciudad
A Coruña
Provincia
A Coruña
Hola a todos,

Me llamó Lucas, no tengo acuario ni nada por el estilo pero tengo la curiosidad de saber que especie de bígaro son los que tengo en la imagen adjunta. Descarto las tritias porque no tiene sifón y los melanoides por estar en agua salada ya que lo pille de las piedras en las costas de Galicia. Mide unos 6 mm y no sé me hace similar a las littorinas que abundan por las rocas. Agradecería que alguna mente iluminada pueda decirme que rayos me encontré.
Gracias anticipadas a todos los usuarios y espero que alguien pueda despejar mis dudas.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Que caracol es es este?
    IMG20250216074322.webp
    155,5 KB · Visitas: 0
    IMG20250216074902b.webp
    136,8 KB · Visitas: 0
    IMG20250216071444.webp
    56,7 KB · Visitas: 0
Me parece que aquí va a ser dificil de identificar, porque las aguas de Galicia son aguas más bien frías y por tanto sus habitantes no son propicios para los acuarios marinos de arrecife que son de aguas templadas, y por ende desconocidos para los que somos aficionados a la acuriofilia marina. Lo más parecido de un acuario de arrecife a tus fotografias son los "cerithium", y por supuesto no lo son.

Hola a todos,

Me llamó Lucas, no tengo acuario ni nada por el estilo pero tengo la curiosidad de saber que especie de bígaro son los que tengo en la imagen adjunta. Descarto las tritias porque no tiene sifón y los melanoides por estar en agua salada ya que lo pille de las piedras en las costas de Galicia. Mide unos 6 mm y no sé me hace similar a las littorinas que abundan por las rocas. Agradecería que alguna mente iluminada pueda decirme que rayos me encontré.
Gracias anticipadas a todos los usuarios y espero que alguien pueda despejar mis dudas.
No es ningún bígaro.

A falta de un estudio taxonómico más completo diría que es una
Peringia Ulvae.

A parte de su fisonomía, una pista importante es su tamaño, pues rara vez superan los 5 milímetros.

Se extiende desde nuestras costas hasta gran Bretaña y el mar baltico.

Última edición:
Muchísimas gracias a todos por las respuestas y efectivamente si que parece una peringia ulvae...ya se desvelo el misterio para mí así que muchísimas gracias a Rafacadiz.

Atrás