Que Bubble Magus de éstos dos elegiríais???

Provincia
Castelló - Les Alqueries
Hola Compañer@s.
Pues ese es mi problema, no se que skimmer elegir de éstos dos:

Ambos tienen las mismas especificaciones, lo único que cambia es la ubicación de la bomba.
Mi acuario será un 180l + 84l sump. ¿cual de éstos dos skimmers elegiriais?
La distinta ubicación de la bomba influirà en la eficacia del "esquimado"(se llama así???:confuso:)???

En cuanto a facilidad de limpieza de la bomba, seguro que os quedais con el BM105.

pd: sería de agradecer q algun@ de los que habeis adquirido alguno de éstos skimmers, nos diese su opinión.

Saludos:lokillo:

Pues yo no compraria ninguno de los dos XDXDXD

Me explico, hemos estado tentados en traer estos equipos (mi Empresa AQ) pero no lo hemos hecho, ya que la version "buena" viene equipada con una bomba Aqua-bee con rotor europeo, pero entonces el precio ya casi era el de "aqui", asi que hacia inviable la importacion.

No obstante, pidele al contacto que quieres el eskimmer con bomba Aqua-bee, te pasara un precio superior, pero tendras un skimmer con mucho mas rendimiento, la bomba que monta de "origen" es muy justa y el rendimiento puede mejorar mucho con una buena bomba, asi que ...... :complice:

Yo he tenido en BM 100, y que quieres que te diga, espumaba como una bestia.
Todo depende de como tengas tú dispuesto el sump. En este modelo en concreto, hay que quitar solo 4 tornillos (que son los que sujetan el cuerpo del skimmer y la base) para descubrir la bomba y limpiarla.

Buena fama tienen con respecto a calidad/precio..... calidad como todo lo que viene de oriente...

Saludos.

el que trae la bomba fuera del skimmer sin duda para poder manipular la bomba

Muchas gracias por vuestras respuestas chicos.
Tenía preferencia por el BM105 pero por lo q comenta Devil Sea...

Última edición:
Hola Ramon, ya me imaginaba yo que te habrías interesado por éstos skimmers, aunque la bomba no sea muy buena, creo q la relación calidad/precio es bastante buena.

En cuanto a lo q me comentas de pedirle con la aquabee, pues ya se lo he preguntado y me ha dicho que a éstos modelos no les puede cambiar la bomba, pero que tiene el sin bomba por 104€ puesto en casa.
Estoy pensando en pedírmelo y comprarme aquí la aquabee con el rotor de agujas.
Q pensais, una buena opción?
Miquel
Dw

Pues tienes razon me he colado, estoy en casa y no tenia los catalogos a mano, estos modelos solo equipan las Atman, el 155 es el que puede suministrarse con bomba "europea".

Lo que indicas es buena solucion, tendras que adaptar la bomba, pero poco mas, si no recuerdo mal, ellos envian el rotor con el skimmer, de esta forma, solo tienes que comprar una bomba estandar (que custa dos duros) y poco mas :satisfech

Pues tienes razon me he colado, estoy en casa y no tenia los catalogos a mano, estos modelos solo equipan las Atman, el 155 es el que puede suministrarse con bomba "europea".

Lo que indicas es buena solucion, tendras que adaptar la bomba, pero poco mas, si no recuerdo mal, ellos envian el rotor con el skimmer, de esta forma, solo tienes que comprar una bomba estandar (que custa dos duros) y poco mas :satisfech

Muchas gracias Ramon. Voy a averiguar eso de si me envían el rotor y si es que si, pues me lo pido.

Ah RAmon, cuando dices "y poco más", quieres decir q tengo que comprar alguna otra cosilla para acoplar el rotor. Algun tipo de tapa, acople o algo????
Saludos:super_com

Pues no lo se exactamente, pero si lo indicas, viene ya "preparado" para soportar una Aqua-bee, asi que supongo que el acople no deberia presentar mucho problema, pero que conste que no lo he hecho nunca, asi que no se :complice:

Pues no lo se exactamente, pero si lo indicas, viene ya "preparado" para soportar una Aqua-bee, asi que supongo que el acople no deberia presentar mucho problema, pero que conste que no lo he hecho nunca, asi que no se :complice:

Muchas gracias de todos modos.
Voy a preguntar a ver que cuenta Eric.
Saludos

Última edición:
Hola. Gracias. Ya me he pasado por el post. He visto que has adquirido el skimmer 155. Parece que es el mismo que el 105, pero con bomba Aquabee 2000 en lugar de Atman 2500, ¿no? ¿Dónde adquiriste la bomba?

A ver si me pongo ya, que llevo 1 año pensándomelo. Una vez decidido si urna Sirocco o urna panorámica, todo irá más rápido.

Saludos

Hola. Gracias. Ya me he pasado por el post. He visto que has adquirido el skimmer 155. Parece que es el mismo que el 105, pero con bomba Aquabee 2000 en lugar de Atman 2500, ¿no? ¿Dónde adquiriste la bomba?

A ver si me pongo ya, que llevo 1 año pensándomelo. Una vez decidido si urna Sirocco o urna panorámica, todo irá más rápido.

Saludos

Pues es el BM155, pero yo lo compré sin bomba y me salió mejor de precio. Habla con el chino y que te diga si tiene alguno sin bomba. La bomba me la compré en Ibercan, pero creo q aún no la tienen en catálogo, es la eheim compact marine.
Yo de ti me cogería el BM105 con la bomba atman y luego si no te va bien pues se la cambias (al final yo debería haber hecho eso, pero por ahorrarme un poquillo de dinero me la pille sin bomba.
Saludos

Eso mismo iba a decirte. Que el ahorro es de sólo 8€!! Pues si, me pillaré el 105 que, por lo visto en la web, es el mismo que el 155, pero con una bomba bastante más barata. Para algo la usaré.... jejeje!!! Lo que todavía voy dándole vueltas es a lo de la urna... A ver si me decido pronto.

Saludos

Atrás