que bombas para nano?

Provincia
Madrid-Torrejon de la Calzada
tengo un cubo nano de estos

tiene 58litros y queria que me recomendarais alguna bomba o bombas para comprar y que recircule bien el agua.

gracias a todos

por favor ayudarme que quiero comprarlas hoy junto a la roca viva, algun sitio en madrid para la roca viva que me recomendeis???????

Hola.
Busca alguna tunze nanostream.

Date una vuelta por Coral Reef. Y las bombas, como te ha dicho Patxi, mira una nanostream de tunze. Con 2500 l/hora vas sobrado. Si el bolsillo te lo permite, mirate la electrónica, y así puedes regular el caudal, para por la noche dejarlo un poco mas tranquilo.

si quieres meter la bomba dentro del (wet-dry que es donde van metidas las bombas,calentadores en este tipo de acuarios )las nano tunze no te valen,yo compraria alguna bomba tipo maxi-jet de 1200l/h por lo menos .
un saludo

LUDW dentro de que????? supongo q dices el departamento donde esta el skimmer, calentador,etc pero ahi donde lo meto? en un departamento tengo una bomba que regulando el aire de entrada hace que funciones el skimmer (q esta en el departamento de al lado) de ahi pasa al departamento del calentador y luego al ultimo departamento que esta con los canutillos de ceramica y las biobolas, donde dices entonces que tiene que la bomba de recirculacion? yo pensaba q fuera para hacer mover el agua bien.

si ese departamento,en la foto veo que el agua entra por la parte derecha(donde estan las rejas) y tienes 3 departementos ,el 1deberias poner el calentador(departamento donde estan las rejillas),en el 2 esta el skimer y en el 3 esta la bomba del skimer,en la parte de arriba tienes un pequeño tubo de un cm sobresaliendo,la bomba de circulacion deberia ir en el 3 departemento(encima de la bomba del skimer, si cabe) y esta bomba tiene que ir conectada con un tubo a la salida de un cm que te he comentado antes ,asi consigues hacer un circuito ,el agua entra por las rejillas pasa por el skimer y lo saca la bomba de circulacion .no se si me explicado bien,si tienes alguna duda comentamela
un saludo

acabo de leer mejor tu post y el ultimo departamento lo tienes con canutillos y biobolas,pues estas sacalas y metes la bomba conectada al tubo de un cm que sobresale en la parte de arriba,comentan los entendidos que los canutillos y biobolas no valen para nada,solo para crear un fabrica de nitratos
un saludo

a ver te explico, el agua entra por la parte de la derecha como dices por las rejillas, ahi viene una esponja q hace de filtro y debajo de la esponja ahi una bomba que abriendole el paso de aire activa el skimmer, este hace su funcion y pasa el agua al tercer departamento donde va el calentador y luego pasa al cuarto departamento donde estan las biobolas y los canutillos ceramicos y como puedes ver en esta foto que te pongo y sale por el "palo" y por el agujero, ahora mismo esta haciendo el circuito correctamente (exceptuando el puto skimmer que me produce millones de microburbujas y lo tnego apagado) y sale el agua filtrada por el "palo" y agujero.

Lo de la bomba de recirculacion es por lo q tengo entendido las que se pone fuera del todos estos departamentos para hacer que el agua recircule bien por todo el acuario, pero ya me haces dudar y no se si es correcto lo que estoy diciendo.

Un saludo.

al agujero le puedes conectar una bomba con un tubo?en este tipo de acuarios lo mas bonito es que no se vean las bombas,yo creo que podrias conectar una bomba al agujero que esta al lado del palo(no habia visto el palo en la 1 foto)
un saludo

Atrás