Que bombas llevan vuestros reactores de zeolitas?

Provincia
Malaga
Pues eso, que el mio lleva una bombita tunze de 300 litros/h y para los dos litros de capacidad para zeolitas que tiene el reactor y los 500 litros totales que tengo. No se si será poco, y por eso me ha picao la curiosidad de saber que bombas y sobre todo de que caudal son las que tenéis vosotros, mucho caudal puede ser perjudicial por la gran absorción generada pero también pienso que muy poco puede hacer ineficaz al reactor.
Saludos.

Juan la bomba tiene que tener un caudal max. como volumen tiene tu acuario en to caso si tienes 500l pues la bomba tiene que ser de 500l/h max

como te ha comentado Rafa, el caudal del reactor tiene que ser como máximo el volumen neto del acuario, ya que deberás poner la misma proporción de zeolitas, pero es caudal debes medirlo a la salida del reactor. Puedes tener una bomba de 300l/h y a la salida del reactor ser de 150l/h.

Coges una jarra de esas que tienen marcas de capacidades, la pones a la salida del reactor y cuentas 10 segundos, ese volumen que ha recogido la jarra lo multiplicas por 360 (6*60) y te dará los litros / hora que tienes a la salida del reactor.

Yo te digo algo más debería ser regulable, te cuento porque , varíando el caudal de entrada al reactor podrás controlar el efecto de la zeolita en tu acuario según veas como evoluciona...

Estoy con los compañeros.. y con Xanoe, debes poder regularla, sino es porque tiene esta característica, porque por medio de la "fontanería" puedes controlar su entrada (ojo que no su salida)... Yo tengo una Aquabee de 2500 y tengo cerrada su entrada para regular el caudal a lo que a mi me interesa para los 4 litros de zeolita que tengo...

Para mi gusto las Eheim mini de 300 y 600 l/h son ideales, pues tienen muy poco consumo, son pequeñas y permiten regular el caudal desde solo 150 l/h hasta su tope.

Bueno pues ya he medido el caudal y no llega a 300 litros hora, 288 para ser exactos, así que no se si ponerle una bomba algo mayor, para poder estar en unos 350 litros hora reales o algo así. ¿Cómo lo veis vosotros? os recuerdo que mi volumen neto estará en los 450 litros aprox.
Saludos.

Si no tienes demasiada carga biologica deberia ser suficiente, (lo has medido con la zeolita dentro del reactor? si no es asi, luego bajara aun mas) si no te recomiendo la Eheim de 600 l/h regulable entre 150-600 l/h.

Estoy con Yano...

No por más paso tendremos un mejor efecto.... Se debe aplicar una corriente adecuada a cada acuario y a cada cantidad de zeolita

Si la he medido con la carga del reactor. De todas formas como todavía estamos en proceso inicial, y ahora mismo tengo el 75% de la carga de zeolita pues todavía lo voy a mantener con esa bomba no quiero una bajada brusca de atos, no se me vallan a resentir los corales. Ya la próxima semana igual le meto la eheim que comentais que tengo una en un cajón y sigo comprobando.
Saludos.

Atrás