Que bomba para subida y cual para el skimer?

• Iniciador del tema Iniciador del tema PMoreno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valladolid
Hola, como sabeis tengo un 100l con un sump de 40l y ya he adquirido un skimer que el que tenia se me quedaba corto, este es para acuarios de 400l asi que fijo que voy sobrao :complice: .
Os comento en este momento tengo de subida del sump una eheim 1048 y el skimer tiene una de 2200l/h (ATMAN PH2000), lo dejo como esta?? o le meto al skimer la eheim y pongo de subida la atman???
Un saludo :contento:
Pedro

Última edición:
pmoreno, como tienes el sump distribuido que yo tengo una urna tambien de 40 litros y no se como distribuirlo para un sump. tendrias alguna foto

Hola raul la foto hasta el lunes no puedo porque no tengo la camara... pero te lo comento, el sump tan solo tiene una division donde esta la bomba de subida y el sensor de nivel (boya cebek) y en la parte mas grande está el calentador, el skimmer y la caida de agua del rebosadero, no tengo mas divisiones porque el skimmer ya tiene a la salida una esponja para evitar las burbujas. Espero haberte ayudado
Un saludo

hola de nuevo raul, el sump son de 50 x 30 x 25 mas o menos y la division estara a unso 15 cm
Un saludo!
Pedro

Que tipo de skimmer es?, generalmente la bomba mas potente al skimmer asi tiene mayor eficiencia.

Gracias Arrakis, si eso haré, el skimer es un sk-200 de ViaAqua no se si lo conoceras.
Un saludo
Pedro

Si, es ese, ya os contare que tal espuma y si saca mierda

Un saludo
Pedro

Se lo me muy intersante y con un precio mas que acomodado , que tengas suerte con el.

Atrás