Que bomba Elegiriais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jony375
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Alguien podria ayudarme,
Para un rebosadero xaqua, que bomba elegiriais de estas tres:

- Eheim Compact 3000 ,66w de consumo
- Aquabee UP3000 , 45w
- Tunze Silence 3000, 42w

Las tres son de 3000l/h, creeis que se podria montar una bomba de mas de 3000l/h en un rebosadero de estos?
He ledio que contra mas subida mas efecto oleaje hacen estos.

Saludos.
Jony

Tambien podrias usar una tunze silence de 2.400 litros hora jejeje saludos

El rebosadero Xaqua dice que su caudal máximo es de 2000 litros/horas, por lo tanto la respuesta de ortoreef es la correcta.

saludos

Claro, aparte consume 30W (la mitad que la eheim) y vale 40 euros menos que la tunze de 3000.

El rebosadero Xaqua dice que su caudal máximo es de 2000 litros/horas, por lo tanto la respuesta de ortoreef es la correcta.

Estamos de acuerdo pero habrá que tener en cuenta cual es el caudal real que finalmente llega de retorno al acuario, las perdidas de cargas por las alturas a salvar y por lo reducido de los diametros de conducción puede hacer que llegue la mitad del caudal real al acuario. Por cierto yo tengo la eheim y va muy bien.
Saludos.

El otro dia en un post leí un compañero con el rebosadero de Xagua con una tunze de 2400 y la iba a cambiar por una 3000 por que decía que le valdría.... Como dice Juan, de los litros hora de la bomba a los que te llegan al acuario.........

Aparte es regulable, le puedes también poner una llave....y consume acorde a la pontencia que la pongas (aunque parezca mentira, esa y todas las bombas)

Sin duda la Tunze silence de 3000, yo tengo dos y son de lo mejor.

Lo del caudal del rebosadero es cierto que el fabricante indica 2000l/h pero se de gente que tiene puestas hasta una eheim de 4000l/h y les funciona de maravilla, el caso es que no se entre esos tres modelos cual elegir, creo que 3000l/h sera suficiente, ya que es para una urna de 170x70x60 con dos rebosaderos de estos, uno a cada lado.

Puedes poner la tunze de 3000 l/h que dice Lavohe...para rebajarle potencia siempre estas a tiempo.

hola, tengo el xaqua y he tenido la tunze silence 2400 con el xaqua, en este enlace puedes ver tablas del caudal en relación con la altura:
[predid]=-infoxunter051
como ves, con sólo 1 metro de altura se queda muy lejos de los 2500 l/h que admite el xaqua.
ahora tengo una aquabee 3000 l/h y es bastante ruidosa en comparación con la tunze.
de las que has puesto elegiría cualquiera menos la aquabee por el ruido más que nada, amen de que no es regulable como las otras. la eheim también la he visto en directo y es bastante silenciosa y de relación calidad-precio mejor que las tunze.
saludos

yo la que me montase seria por este orden:

tunze,eheim y aquabee, por consumo que hoy en dia como esta la cosa, hay qiue mirarlo todo, pero

por duracion las eheim, sin dudarlo ni un instante, la mia tiene como 15 años, casi naaaaaaaaaaaaa

saludos

Gracias a todos por las respuestas.
En vista del éxito la aquabee la descarto porque el tema ruido lo miro mucho.
Luego entre tunze y eheim pues esta el tema del precio y consumo, si que es cierto que la eheim es mas barata pero también consume mas

Yo tengo montado una Silence de 2400l/h para el Xaqua y estoy muy contento la verdad, super silenciosa y poco consumo.

Entre esas 3 sin duda yo elegiría la tunze ;)

Salu2

hola, tengo el xaqua y he tenido la tunze silence 2400 con el xaqua, en este enlace puedes ver tablas del caudal en relación con la altura:
[predid]=-infoxunter051
como ves, con sólo 1 metro de altura se queda muy lejos de los 2500 l/h que admite el xaqua.
ahora tengo una aquabee 3000 l/h y es bastante ruidosa en comparación con la tunze.
de las que has puesto elegiría cualquiera menos la aquabee por el ruido más que nada, amen de que no es regulable como las otras. la eheim también la he visto en directo y es bastante silenciosa y de relación calidad-precio mejor que las tunze.
saludos

Hola rafa, he mirado la tabla que dces pero no la entiendo, entonces la tunze silence de 3000l/h a una altura de 1.5m mas o menos cuantos l/h tira pues?

No se si pillar pues la eheim compact de 5000l/h

Yo en mi 240 l , tengo una eheim 3000, la tengo puesta mas o menos al 80 % i va de lujo, nada de ruido ni vibraciones, no se recalienta la bomba, a parte de que lleva unos accesorios para funcionar fuera del agua, yo he preferido usarla sumergida en agua como las típicas bombas de toda la vida :P.

En principio queria la tunze silence 2400 , pero no la tenían en stoc en la tienda y me pillé la eheim 3000 ( consejo muy bueno de la tienda así tengo más margen para regularla jeje;):P

Saludos, suerte con tu elección ;)

Última edición:
Hola rafa, he mirado la tabla que dces pero no la entiendo, entonces la tunze silence de 3000l/h a una altura de 1.5m mas o menos cuantos l/h tira pues?

No se si pillar pues la eheim compact de 5000l/h

Según la tabla a 1,5m, la de 2400 l/h tira 600 l/h más o menos, mientras que la de 3000 l/h llega a 1500 l/h.
en mi opinión si comparas el rendimiento con el consumo creo que la de 3000 es más eficiente, ya que con sólo 12W más tira el triple a la altura que comentas.
saludos

Atrás