Que bomba de subida poner

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas gente,

Quiero cambiar mi bomba de subida, y tengo casi decidido que sera una jebao. Pero tengo dudas

La primera es: ¿cuanto L/h deberia ser? mi acuario es un sirocco de 325l + 100 de sump tenga casi claro que con la jebao de 6000l/h sera suficiente.

La segunda es: He visto que estan la Jebao DC6000, y la DCT 6000, y luedo la Eco-Tech DC 10000 que tiene poca diferencia de precio con la DCT6000, incluso mas barata que la 9000. ¿Que diferencia hay entre ellas?

Gracias de antemano y un saludo

Si te sirve de referencia, yo tengo 300+85l de sump, y tengo la DCT 6000 funcionando al 60%, y 0 ruidos y vibraciones, no puedo estar más contento...

Saludos

Gracias por vuestra respuesta, pero sabe alguien la diferencia entre ellas?

La DC 6000 y la DCT 6000, son la misma, la DCT es el modelo nuevo y es gris en vez de azul, solo le han cambiado el nombre (Jecod) y la consola del controlador.
La dierencia que yo veo con la Ecotech es que es un modelo más antiguo, y gasta 85w para 10000l/h, mientras que la DCT 12000 gasta lo mismo y da 2000l/h más.

Saludos

Buenas compañeros, yo tengo la jebao dc-6000 al 60% en mi acuario de 300+60 de sump, es TOTALMENTE RECOMEDADA esa bomba, sin ruidos ni vibraciones. tiene el boton feed q apaga la bomba y a los 10min enciende otra vez. En caso de corte de corriente la bomba recuerda la potencia en la que estaba funcionando antes del apagón.

Yo me decantaría por una eheim 3000 compact con esta bomba tienes bomba para toda la vida.
Un salido

Las eheim son muy buenas pero muy ruidosas,yo tengo la dc6000 em un 420+sump y va de miedo y 0 ruidos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo me decantaría por una eheim 3000 compact con esta bomba tienes bomba para toda la vida.

Un salido

Bue a compi, agradezco tu opinión, pero creo que no hablamos de lo mismo. La Eheim a 1 metro de altura tiene un caudal de 1500l/h. Necesito mas caudal. Y si me voy a la 5000, sale mas caro, y aun así no consigo el mismo caudal. Viendo las curvas, tienen bastante perdidas de caudal con la altura.
Gracias de todos modos

Que tienes montado de bajada

Pues no estoy seguro, pero creo que es de 40.
De todos modos, de momento lo que he hecho es dejar la Ocean runner de 3500L/H y le he puesto otra, una Boyu de 2500H/L que tenia por casa, en total unos 6000L/H teóricos, que serán unos 4000-4500 reales.

De momento bien. La bajada se lo traga se lo traga sin problemas.

Atrás