Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
como te dicen es absurdo poner un super bombon si el skimer no procesa el agua yo en el 1000 tengo montado una dc9000 y la suelo tener al 3 no obstante decirte que mete una ruidera de narices estoy pensando en cambiarla.
tengo dos bajadas de 40 y si que la puedo poner a tope pero no me sirve de nada bajar tanta agua si no pasa por el skimer aparte del considerable ruido que hace el agua al bajar tan fuerte.
tunze 9430
Buenas,
Yo no tendría en cuenta el skimmer. De lo que se trata es de que las partículas en suspensión bajen al sump, y para eso hay que tener una bomba acorde con el volumen de agua que tengas. Yo particularmente, tengo en un 325L mas sump 5000L/H teóricos, que reales serán unos 4000L/H.
Ademas, si pones de los mismo litros que el skimmer, en el compartimento del skimmer va haber siempre una mezcla de agua sucia del acuario y "limpia" que el skimmer ya ha procesado. Si pones una bomba gorda, te aseguras que en el compartimento del skimmer siempre va haber una proporción de agua sucia bastantes grande y de esta manera te aseguras que el skimmer siempre cojera agua sucia, y no medio sucia
Esa es mi opinión.
Hola, lo primero es saber a que altura tienes el acuario del sump. A partir de hay debes de poner una bomba que a esa altura te suba NO mucho mas de la potencia que tenga la bomba del skimmer, para que le de tiempo a coger toda el agua que baja del acuario.
Yo por ejemplo, tengo el sump en el sótano, la altura hasta el acuario es de 4,5 metros. Yo a esa altura, mi bomba de subida que es una ESPA PISCIS 2, me sube 6000 l/h. Por otro lado, en el sump tengo puestos dos skimmers, un DELTEC SC 2060 y un DELTEC SC 2560, entre los dos, me cogen los 6000 l/h que me sube la bomba de subida.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Por cierto compi, tengo entendido que no es aconsejable tener dos skimmer en el mismo sump. El agua que suelta un skimmer va "demasiado oxigenada", por lo que el volumen de agua que coge el segundo skimmer no es real ya que va engordado con el aire que ha metido el primero. No se si me he explicado bien.
Por ejemplo, si el primer skimmer coge 1000L de agua, suelta 1200L ya que 200 son microburbujas de aire, no hablo de las microburbojas tipica que meten algunos skimmer al acuario, hablo de sobreoxigenacion (como cuando bates la leche con una batidora y sale mas "espumosa"). Entonces, el segundo skimmer coge otros 1000L, pero en realidad esta cogieno solo 850L ya que los otros 150 son de aire