Que bomba de subida para un acuario de 1000l

• Iniciador del tema Iniciador del tema abel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola a todos.
En mi acuario tengo de subida una eheim 5000 compact pero no se si se queda un poco pequeña.
Que bomba me recomendais?
Un saludo

en mi 200l tengo una jebao dc3000, asi que o yo me paso o tu te quedas corto. Tienes que pensar que por muy buen skimmer que tengas, si el agua del tanque principal tarda en pasar por el sump, no le sacaras rendimiento.-

La jebao dc3000 la he tenido y la eheim compac de 2000l/h y a tope la dc3000 no daba ni por asomo el mismo caudal q la 2000 q además no la podía poner a tope.
Y X otro lado, si el agua pasa demasiado rápido X el sum, al skimmer no l da tiempo a limpiar todo el agua, pero es mi teoría.
Yo tengo la dc10000 en un 500 a medio gas y no va mal.

como te dicen es absurdo poner un super bombon si el skimer no procesa el agua yo en el 1000 tengo montado una dc9000 y la suelo tener al 3 no obstante decirte que mete una ruidera de narices estoy pensando en cambiarla.

Muchas gracias a todos.
Había pensado en poner una Jebao DCT-12000 y quitar la eheim 5000 compact
Como lo veis?
Un saludo

como te dicen es absurdo poner un super bombon si el skimer no procesa el agua yo en el 1000 tengo montado una dc9000 y la suelo tener al 3 no obstante decirte que mete una ruidera de narices estoy pensando en cambiarla.

No la puedes poner a tope?
Que diámetro de bajada tienes?
Un saludo.

tengo dos bajadas de 40 y si que la puedo poner a tope pero no me sirve de nada bajar tanta agua si no pasa por el skimer aparte del considerable ruido que hace el agua al bajar tan fuerte.

tengo dos bajadas de 40 y si que la puedo poner a tope pero no me sirve de nada bajar tanta agua si no pasa por el skimer aparte del considerable ruido que hace el agua al bajar tan fuerte.

Que skimmer tienes?

Ese es un skimmer en condiciones.
Entonces no me aconsejas la de 12000l? Mi skimmer es el vertex alpha 250 3000l/h de agua y 1800l/h de aire y creo que la eheim 5000 compact se me queda corta.
Un saludo

Última edición:
Hola, lo primero es saber a que altura tienes el acuario del sump. A partir de hay debes de poner una bomba que a esa altura te suba NO mucho mas de la potencia que tenga la bomba del skimmer, para que le de tiempo a coger toda el agua que baja del acuario.

Yo por ejemplo, tengo el sump en el sótano, la altura hasta el acuario es de 4,5 metros. Yo a esa altura, mi bomba de subida que es una ESPA PISCIS 2, me sube 6000 l/h. Por otro lado, en el sump tengo puestos dos skimmers, un DELTEC SC 2060 y un DELTEC SC 2560, entre los dos, me cogen los 6000 l/h que me sube la bomba de subida.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Buenas,

Yo no tendría en cuenta el skimmer. De lo que se trata es de que las partículas en suspensión bajen al sump, y para eso hay que tener una bomba acorde con el volumen de agua que tengas. Yo particularmente, tengo en un 325L mas sump 5000L/H teóricos, que reales serán unos 4000L/H.

Ademas, si pones de los mismo litros que el skimmer, en el compartimento del skimmer va haber siempre una mezcla de agua sucia del acuario y "limpia" que el skimmer ya ha procesado. Si pones una bomba gorda, te aseguras que en el compartimento del skimmer siempre va haber una proporción de agua sucia bastantes grande y de esta manera te aseguras que el skimmer siempre cojera agua sucia, y no medio sucia

Esa es mi opinión.

Buenas,

Yo no tendría en cuenta el skimmer. De lo que se trata es de que las partículas en suspensión bajen al sump, y para eso hay que tener una bomba acorde con el volumen de agua que tengas. Yo particularmente, tengo en un 325L mas sump 5000L/H teóricos, que reales serán unos 4000L/H.

Ademas, si pones de los mismo litros que el skimmer, en el compartimento del skimmer va haber siempre una mezcla de agua sucia del acuario y "limpia" que el skimmer ya ha procesado. Si pones una bomba gorda, te aseguras que en el compartimento del skimmer siempre va haber una proporción de agua sucia bastantes grande y de esta manera te aseguras que el skimmer siempre cojera agua sucia, y no medio sucia

Esa es mi opinión.

En mi opinión, yo pienso que cuanto menos agua sucia vuelva al acuario mejor, si el skimmer tiene que trabajar a medio gas, que trabaje.

Pero bueno, cada acuario es un mundo.

Hola, lo primero es saber a que altura tienes el acuario del sump. A partir de hay debes de poner una bomba que a esa altura te suba NO mucho mas de la potencia que tenga la bomba del skimmer, para que le de tiempo a coger toda el agua que baja del acuario.

Yo por ejemplo, tengo el sump en el sótano, la altura hasta el acuario es de 4,5 metros. Yo a esa altura, mi bomba de subida que es una ESPA PISCIS 2, me sube 6000 l/h. Por otro lado, en el sump tengo puestos dos skimmers, un DELTEC SC 2060 y un DELTEC SC 2560, entre los dos, me cogen los 6000 l/h que me sube la bomba de subida.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Por cierto compi, tengo entendido que no es aconsejable tener dos skimmer en el mismo sump. El agua que suelta un skimmer va "demasiado oxigenada", por lo que el volumen de agua que coge el segundo skimmer no es real ya que va engordado con el aire que ha metido el primero. No se si me he explicado bien.

Por ejemplo, si el primer skimmer coge 1000L de agua, suelta 1200L ya que 200 son microburbujas de aire, no hablo de las microburbojas tipica que meten algunos skimmer al acuario, hablo de sobreoxigenacion (como cuando bates la leche con una batidora y sale mas "espumosa"). Entonces, el segundo skimmer coge otros 1000L, pero en realidad esta cogieno solo 850L ya que los otros 150 son de aire

Por cierto compi, tengo entendido que no es aconsejable tener dos skimmer en el mismo sump. El agua que suelta un skimmer va "demasiado oxigenada", por lo que el volumen de agua que coge el segundo skimmer no es real ya que va engordado con el aire que ha metido el primero. No se si me he explicado bien.

Por ejemplo, si el primer skimmer coge 1000L de agua, suelta 1200L ya que 200 son microburbujas de aire, no hablo de las microburbojas tipica que meten algunos skimmer al acuario, hablo de sobreoxigenacion (como cuando bates la leche con una batidora y sale mas "espumosa"). Entonces, el segundo skimmer coge otros 1000L, pero en realidad esta cogieno solo 850L ya que los otros 150 son de aire

Si te metes en mi acuario "CEHEGIN MARINE REEF", hay lo explico todo de como van los skimmers, y de la manera que lo tengo yo van al pelo y el agua mas cristalina que l del Caribe, jajaja

La "norma general" que yo conozco es tener un caudal de agua de 3 a 5 veces el volumen neto del sistema por el sump, y un skimmer con un caudal de aire de 2-3 veces el volumen neto de agua del sistema. En el caso de Abel sería una bomba de 3000-5000 l/h y un skimmer con 2000-3000 l/h de aire. ¿Cómo lo veis? Yo soy el primero en incumplirla porqué tengo una bomba que me mueve 8,5 veces el volumen de agua del sistema

Sent from my iPhone using Tapatalk

En mi anterior acuario de 500 l tenía una subida de 8000 l/h y no me fue mal, ahora la duda la tengo en si poner una sola bomba de 12000l/h o una de 8000l/h.
Por cierto, yo siempre he sido de los de la teoría de kaly, cuanto mas movimiento mejor. Cuando tienes una subida que se queda corta nos da la sensación de que el skimmer ha dejado de espumar y pensamos que no hay suciedad que cuando haya mas suciedad volverá a espumar, eso es un error, lo que está pasando es que el skimmer no coge solo agua sucia si no que parte de la que coge es limpia. Cuando pasas mucho caudal el skimmer coge casi toda el agua sucia y espuma muchísimo mas.
Esto está comprobado.
Un saludo

Atrás