que bomba de subida necesito¡¡¡¡

• Iniciador del tema Iniciador del tema lechera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
ciudad real
hola a todos estoy a punto de empezar mi marino cubico de 125 litros y sump de 52 litros y me surge la duda de la bomba de subida, me recmiendan unos 2000 l/hora , realmente es necesario tanto caudal? no podria apañarme con una de 1000l/h ¿que efectos negativos tendria poner una de 1000?

por favor echarme una mano en este tema y decirme si me podria apañar con alguna de unos 1000l/hora

saludos a todos y gracias

Aunque la bomba sea de 2000 litros luego pierden mucha potencia por la altura de bombeo a la que tienen que trabajar. Por eso te recomiendan una de 2000 para que lleguen arriba 1500 al menos. Si metes una de mil llegaran unos 500 litros, muy poco caudal la verdad....

También está en relación con la bajada, mirate una Tunze Silence 2400 que es regulable.
saludos

yo tengo una tunze sin usar ya que al final no puse rebosadero,creo que es de 2000,con su cajita y todo esta. si quieres te lo miro de cuantos litros es

Estoy con los compañeros, yo tengo una tunze silence 2400l y la verdad es q muy bien, ademas es regulable

la bomba de subida tiene que ir acorde a la cantidad de agua skimada, si la bomba de tu skimer es de 2000 l/h, necesitas al menos una subida de 2000 l/h de sudida, esa relacion es la minima aunque siempre es mejor ir algo sobrado...

yo te recomiendo una eheim y minimo que se te quede en la bajada 2000 l/h que no quiere decir que la bomba sea de 2000, segun la marca se te puede ir a 3000 o por ahi, pero la tunze no te la recomiendo ya yo tengo una de 2400 y en 1,5 m el caudal se queda en torno a 500, segun grafica del fabricante, por eso te recomiendo que mires las graficas de las diferentes marcas y busque el modelo que te aga bajar ese minimo de 2000 l/h.
Y sobre poner una bomba pequeña eso es solo marear la mierda en el tanque principal.
Un saludo.

Atrás