Que bomba de retorno?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pez

Provincia
Guipuzcoa
Hola!
No se por que bomba de retorno decidirme.
Ahora mismo tengo un deltec apf 600 enchufado desde el rebosadero con una bomba de retorno de 1700l/h y no consigo llegar al punto dulce como me gustaria.
Estoy casi decidido a poner un ap 701(queria un ap702 porque pienso meter muchos peces pero no me entra en el mueble) alimentado desde el rebosadero y no se con que bomba hacerlo.
Creo que un caudal de unos 4500l/h sería suficiente pero me gustaría saber vuestras opiniones.
Me gustaría que tuviera un consumo electrico reducido,aunque tenga que realizar una inversión inicial algo más alta.
Me había fijado en las bombas deltec,no se si merece la pena...

hombre si el dinero no es un problema, pues una red dragon (es un sablazo, lo sé), consumo contenido, potencia brutal yyyyyyyy
sobre todo silencio,silencio

Hola.

El problema de las Deltec esta que tendrias que agujerear el sump para colocarla, son exteriores,,,,,,,, o eso tengo entendido...

Hay una tunze regulable pero solo llega a los 3000 litros,,,,,,,,yo tengo una Aquabee 5000 l/h pero no se como anda de consumo...... :vaya:

Última edición:
Efectivamente, si buscas bajo consumo aunque sea mas cara, no hay duda: Red Dragon, ademas tienes las nuevas mini red dragon, en 3500,4500 y 5500 l/h creo.

Para un apf 600 se llega con una 3500 y el ap 702 con una 5500 por lo que deduzco que con una 4500 llegaras al ap 701.

Yo tengo el 701 con dos eheim sumadas de 3400 y 2800 respectivamente.
En mi caso monté dos por que quería poner el enfriador fuera independiente de la otra bomba pero diría que marcos lo tiene montado solo con una 3400 y es suficiente no?

Atrás