Que bacterias usais?

Provincia
cadiz
Es que siempre he usado biodigest pero creo haber leido que algunos usais otras marcas, cuales son? Son efectivas?

Gracias y saludos

Hola amiga...pues yo uso la misma que tu mas bioptim para alimentarlas y por lo leido y oido por este mundillo es de lo mejorcito ...espero haberte ayudado ..un saludo

Y por que quieres ponerle bacterias?

Pues desde el primer momento me han ido aconsejando que pusiera una ampolla de biodigest y otra de biotimp una vez al mes. He leido a usuarios de este foro que incluso aditan una vez a la semana o cada quince dias.

He estado mirando tiendas de internet y he visto varias marcas de bacterias para el acuario y me ha entrado la duda de cual seria mejor.

Tambien tenia entendido de cada vez que introdujera un pez al acuario era conveniente poner una ampolla de biodigest para no alterar mucho.

Si estoy equivocada ruego me ayudeis pues asi ire aprendiendo en este mundillo. Gracias a todos,

Yo soy partidario de no añadir bacterias, solo en casos de emergencia como traslados, trasvases, etc.

Deja que las bacterias proliferen por si solas. Cuando metes un animal las bacterias se adaptan al nuevo nivel de carga biológica ellas solas. Por esto es por lo que se recomienda meter animales de uno en uno y espaciados en la semana.

Las puedes añadir, pero con el tiempo se morirán las que añadas de mas, y solo se quedarán aquellas para las que haya alimento suficiente.

Yo estoy totalmente con electric. No añadiria bacterias salvo casos excepcionales.
Si a todo lo que te dice electric le añades que las bacterias cuando hay un pico de nitrato/nitrito las encargadas de degradar eso tienen un boom y se reproducen como locas para bajarlo. Por eso es recomendable tambien algun animal que filtre arena o la limpie tipo strombus, va dejando huecos libres donde asentarse mas bacterias y asi estar en continua expansion. No le veo sentido aditar bacterias porque como te dicen, moriran si no hay comida para todas y cuando haya ellas mismas van a aumentar su ritmo de reproduccion.

Atrás