Que anémona me recomendáis

Provincia
Sevilla
Hola compañeros ahora que mi acuario esta bien y precioso ,me quiero complicar la vida como casi todos nosotros a sin nos pasa las cosas que nos pasan bueno al tema resulta que quiero meter una anémona para mi s payasitos,ya que me encantan verlos en una anémona y mis payasitos tienen lunares negros por que se rosan en una euphilia ,y quisiera saber que anémona es menos peligrosa y cual se mueve menos para menos riesgo y a la vez que sea bien bonita claro, gracias. Un saludo

De cuantos litros es tu acuario?K quieres decir con se rosan?Porque yo los tengo en una euphillia y divinamente por cierto son ocellaris,quizas los tuyos sean el percula creo que es el de la manchita negra un saludo

Por recomendarte una anemona la E.Quadricolor sin duda alguna pero a los payasos no les pasa nada con las euphyllias, yo tengo 3 diferentes y tambien 2 anemonas junto con 4 ocellaris y hacen simbiosis con todo, depende el momento pero los más pequeños se tienen que conformar con las Euphyllias y nunca han tenido nada en la piel.

• Me gusta
Reacciones: tcu
Yo te recomendaría que no metieses ninguna. Como se te enganche en una bomba te la va a liar de lo lindo. Un saludo.

Si son dos ocellaris ,y ha en simbiosis con una euphilia y por eso me dicen lo de los puntitos negros

la mia es una radiantus, no se ha movido ni una vez, esta justo donde la puse yo. y esta preciosa.
los ocelaris me hicieron simbiosis en 2 dias, pero claro, ahi juegan muchos factores...
te dejo fotos:

https://i832.photobucket.com/albums/zz242/esmcool/DSC00462-1.jpg esta es el primer dia k la meti...

https://i832.photobucket.com/albums/zz242/esmcool/DSC00564.jpg y esta al poco tiempo jejej.

un saludooooo
Si señor, realmente esta increible,

Un saludo.

yo a pesar de lo que te han comentado he tenido malus, cuadricolor, crispa ... y recomiendo la macrodactis doriensis es de las que menos dse mueven, tienen los tentaculos largos lo cual facilitan su alimentacion y para mi gusto es mas estetica y es payasera. Yo ahora tengo una cuadricolor y una macrodactila y en cuanto a sencillez de mantenimiento y mas quietecita es la macrodactila.

a y no es practicamente urticante es la unica que no le ha picado despues de tocarla a mi muger que tiene la piel super sensible.

Buenas.,

La teoría dice que la mejor anemona para ocellaris es la h. magnifica, también hacen simbiosis con e.quadricolor y la haddoni, pero ya se sabe esto de la teoría... hay compañeros que tienen simbiosis con anemonas que en princpio la teoría dice que no es posible.

En mi caso tengo una quadricolor, tardaron dos horas justas en meterse dentro, ahora no se separan de su anemona para nada, puesta tras puesta.

En mi caso la anemona nunca se ha movido del sitio. Pongas la anemona que pongas sino le gusta el sitio se movera, pero una vez este en un sitio que le guste, en principio no se volvera ha mover.

Cuando pongas la anemona tienes que estar pendiente los primeros dias porque son como Atila, por donde pasan no crece la hierba... vamos a dios corales. Una vez esta fija en un sitio, ten presente que la principal causa de su tendencía a ser "nomadas" es la falta de alimento, dales un trocito de gamba periodicamente. En mi opinión es mejor un trozo muy pequeño cada 15 dias que un trozo más grande una vez al més.

Suerte.

pues mis payasitos,me han hecho simbiosis con una xenia pulsante,despues de tenerlos unos 4 meses,saludos.

hola baixiño!
pues la consegui en una tienda de aki de mi pueblo.
ademas no fue muy cara, sobre los 30 eurillos...
un saludo

Atrás