Buenas.,
La teoría dice que la mejor anemona para ocellaris es la h. magnifica, también hacen simbiosis con e.quadricolor y la haddoni, pero ya se sabe esto de la teoría... hay compañeros que tienen simbiosis con anemonas que en princpio la teoría dice que no es posible.
En mi caso tengo una quadricolor, tardaron dos horas justas en meterse dentro, ahora no se separan de su anemona para nada, puesta tras puesta.
En mi caso la anemona nunca se ha movido del sitio. Pongas la anemona que pongas sino le gusta el sitio se movera, pero una vez este en un sitio que le guste, en principio no se volvera ha mover.
Cuando pongas la anemona tienes que estar pendiente los primeros dias porque son como Atila, por donde pasan no crece la hierba... vamos a dios corales. Una vez esta fija en un sitio, ten presente que la principal causa de su tendencía a ser "nomadas" es la falta de alimento, dales un trocito de gamba periodicamente. En mi opinión es mejor un trozo muy pequeño cada 15 dias que un trozo más grande una vez al més.
Suerte.