Que alternativas tengo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema lanius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas un saludo a todos,
Voy por mi pregunta, estoy intentando montar un acuario mediterraneo de 100l panoramico, con dos tipos de filtración uno interno de hasta100l/h y otro externo de unos 400l/h, me han comentado que debería poner un skimer, pero se me va de presupuesto que alternativa tengo ya que si no pongo el skimer que otro sistema mas ecónomico puedo poner?
Haber que me aconsejais?
Saludos
Lanius

sobre el tema de filtración ya se ha hablado y comentado mucho por el foro, los hay de todas las opiniones, a mí personalmente los filtros tanto internos como externos son fuente de generación de NO3, pues ahí se va acumulando todos los restos inorgánicos del acuario, muchos dicen, pero no ahi problemas porque lo limpio todas las semanas, sí, de acuerdo, pero por cuanto tiempo estarás así, limpiándolo todas las semanas, al principio seguro, pero después....:confuso:, mejor invertir ese dinero en un skimmer, cosa que sí te aseguro te va a filtrar mucho mas el agua que esos filtros, y a parte es algo tan esencial como la propia roca viva.
Mantener un marino sin Skimmer sí es posible, pero es un latazo, muchos cambios de agua continuos, mediciones, adiciones, etc.. es complicarte la vida, ten en cuenta que si andas cambiando el agua continuamente, en cada cambio también eliminas bacterias y otros elementos que desestabilizarás, ya que para 100 litros sin skimmer no te vale cambiar 10 litrillos de agua, al final te sale mas caro entre sal, agua de ósmosis, etc.. el acuario es para disfrutarlo y no para ser un esclavo.

Gracias Mela,
Le he manadado un correo a Rafa y creo que lo comprare pues esta dentro de lo que quiero gastarme.
Ya os contare como va lo de mi acuario mediterraneo.
Saludos

Atrás