que alguien me lo explique

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisrr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
En este post comente los problemas que tenia para subir el MG y el CA y resulta que desde mediados de Diciembre no he podido atender el acuario como debiera :( :( :( , cual es mi sorpresa que al medir parametros me encuentro con que el Mg esta en 1144 y el CA en 446 :sorpresa :sorpresa , cuando la ultima lectura que tengo apuntada es de MG 1014 y CA 386. Lo extraño es que desde el 15 de Diciembre no he aditado, solo he repuesto agua evaporada. ¿como es posible que los parametros se hallan corregido tanto? Ademas creo que el agua debe estar bastante bien aparte de estas mediciones tengo las siguientes
densidad 1024,
NO2 0.05
NO3 5
PH 8.2
y ademas una anemona que tenia se ha reproducido, de repente me a aparecida otra, señal, creo yo, de la buena calidad del agua

Última edición:
pues haber si los que dicen que no aditar nada es lo mejor van a tener razon XD XD
tienes mucho consumo por que tengo entendido que si no lo hay con el agua que añades se mantiene bastante bien pero tambien me sorprende lo que dices ya que no lo podias subir ni con aditivos
que siga asi la cosa saludos

Luis,

Puede ser que el problema fueras tu!!! XD XD XD
Al desaparecer el problema todo ha ido a mejor... :lokillo:

P.D: Las xenias que cambiamos se han triplicado desde entonces en mi acuario.

Prueba a subir kH con bicarbonato sódico.

Entonces veremos la medida "real" de parámetros.

Recuerda de ese post la regla mágica :

pH ----> kH ---->Ca ----> Mg

Saludos

En mi caso el bicarbonato sodico no fue un gran aliado si no mas bien lo contrario.. diariamente bajaba el kh dos unidades y por mas que metia bicarbonato sodico..nada de nada. Al finas El producto especifico de Seachem ( lo siento no me acuerdo del nombre) lo aarreglo todo.

Saludos a todos,

Perdonad la intromisión, no es que sea partidario de añadir o no. Vamos a ver, si tenemos corales éstos consumen Ca para su esqueleto, junto con Mg, si añadías y los valores no acababan de subir es por lo que comenta nuestro compañero iguron: El "bicarbonato". Este es el secreto, dependiendo de los valores de pH y KH puede que todo el Ca y Mg que vayas añadiendo vaya precipitando y no lo puedas analizar en los test. Pasado estos días que no has podido atender el acuario y no has adicionado más producto, se habrán alterado los valores de pH yKH (créeme, pueden variar según el CO2 de la atmósfera, acuario...) y entre esto y la demanda de los animales se ha vuelto a disolver el Ca y Mg que se encontraban precipitados, por eso tienes ahora un aumento de los valores (que caerán tarde o temprano). Esto también pasa si añadimos demasiado bicarbonato.
Hay que encontrar el equilibrio.

Espero que os sea de utilidad.

Hasta la prox

Armesto. tienes mas razon que un santo...

Da tis de question "equilibrio"

Atrás