que alguien me diga que pasa aqui

• Iniciador del tema Iniciador del tema bola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
weno pues resulta que hace varias semanas tube problemas que no me subia el calcio las medidas era mg 1440,cal 340 y kh a 11 bueno mas que erchaba nada no subia, creia que podria ser al tener el kh asin el calcio que echaba precipitaba y se conbertia en carbonato calcico y no subia deje varios dias sin adictar hice un cambio de 55l de agua y hoy me da por medir y tengo mg1180, cal320 y kh a 9, eso me tiene de verdad rallado no se que pasa aqui pero me tiene frito un poco , que me aconsejais que haga que pasa aqui

Comprueba la caducidad de los test.
Compara con los test de otro compañero los resultados.

Luego nos dices.

Saludos

hola mira los etst estan bien lla que tienen un mes desde que los compre, lo estoi haciendo con test de jbl la que el de aquaium se me acabo y claro aqui para conseguir un tets en condiciones tienes que pedirlo y claro hacer eso entre envios y tal me arruina, pero bamos he medido con el mismo test en otro acuario lla que tengo 2 y en el otro no falla pero en este me tiene frito

hay eso me gusta que respondais todos para esa ayuda :vergonzos estamos para una cosa de vida o muerte

Vigila los test, yo ayer mire los fosfatos con JBL y hay dos botes, pues con uno de ellos me sale los fostafos por las nubes, mas altos que en el dibujo, y con el otro me sale un pelin fosfatos, nada que no se pueda remediar.

bueno pues yo con el mismo test suelo medir dos acuarios que tengo y en el otro no falla nada sobre que consumo tengo ni idea, lla que normalmente mido cada semana y segun bea eso le añado,visto lo visto ayer le hice un cambio de 120l de agua hoy medire haber que tal esta los parametros

Pues con los valores que tienes ahora mismo yo aditaría Mg hasta 1300 y luego (al día o a los dos días) Calcio hasta 400. Debería subirte bien todo.

pero que estas aditando y que consumo sueles tener semanlmente?
cuantos sps tienes que tal va la coralina?

bueno sps ahora tengo unos cuantos pero son esquejes algo grandecitos nada del otro mundo, lla que tube una perdida de casi todos los duros hace una temporada, sobre la calcarea si me estan creciendo por todos lados ahora mismo se que eso tambien consume calcio y demas, sobre que consumo semanalmente mas o menos calculo que unos 40 mg/l lo mismo una vez consume mas y otra menos

yo estoy como tu.
Hace mas o menos un año que empece a meter corales.
Mi primer problema fue subir el KH, parecia que no habia manera, aditaba KH de Grotech pero alcabo de un mes y haber aditado 500 g consegui subirlo. Ahora es bastante estable, y adicando una cucharadita a la semana lo mantengo.
Luego empezaron mis dolores de cabeza con el Ca, iba bajando y no conseguia subirlo, estaba a 340, he gastado un bote entero de turbocalcium de Kent, y nada....
Y empezo a bajar el Mg, lo tengo a 1150 despues de aditar un bote entero de Mg de Kent, 500g de Mg de Grotech y 300 gr Mg de Seachem.....y nada lo que he conseguido es subirlo de 1050 a 1150 :malvado:
Ahora voy a aditar stroncio pero antes tengo que comprar un test de stroncio, ya que he oido que para que se mantenga el Mg hay que tener bien los niveles de Stroncio :malvado:
parece el cuento de nunca acabar :malvado::malvado::malvado:
Me he gastado una pasta en aditivos para un acurio de 200L :extranyad
y nisiquiera tengo los valores correctos :hecho_pol

yo en subir kh y mg no tengo problemas eso si que le echo y me sube pero el calcio nada de nada segun me comentan es un desequilibrio ionico, pero claro con lo que mejor se aregla es con agua de mar y donde yo vivo no hay mar, estoi para hacerme un viaje de 160km para coger agua que no puedo traerme mucha y luego para que no me sirva d enada tampoco :malvado: manda huevos esto de los parametros, y el otro acuario que jamas me ha dado por culo con los parametros

A mi con grotech me costo un bote en un mes creo. 3 o 4 cucharadas diarias a lo largo del día. Antes claro hay que dejar el mg bien. Ahora lo tengo bien.

Atrás